Peugeot 205 OSC

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domingo, 4 de diciembre de 2011

4º Rallye de Clásicos MR Racing 2011


Con este rallye poníamos fin a la temporada de clásicos en MR, con unas pruebas en las que disfrutábamos como enanos de unos parques cerrados con una variedad de monturas de lo más variado. En MR apuestan por la calidad, no sólo en la parte mecánica de las máquinas, también en el apartado de realismo y decoración de los vehículos participantes, lo que se traduce en unos parques cerrados "pa quitá er zentío".

Al ser 19 inscritos, pude hacer fotos a todos los participantes, a ver si os gustan:


1º Sergio Moro, vencedor del rallye, con un tiempo total de 18 minutos, 42 segundos y 57 centésimas. Poco pudimos hacer cualquiera de nosotros para evitar el triunfo de Sergio y su plurivictorioso M3. Quizá si hubiese estado Javi (ausente al estar participando en una carrera de resistencia de 24 horas en Portugal), las cosas no hubiesen sido tan fáciles para el de Lieres.


2º Marco Camino, a 22''12. El propio Marco alucinaba con las prestaciones del 131 Abarth, nadie hubiera apostado a que quedase a tan sólo '22 de todo un campeón como el BMW M3.


3º Ángel Fernández, a 25''99. Buena carrera del piloto de Trasgu Sport, que con un podio en este rallye se hacía con el título del grupo C, ¡enhorabuena, champion!


4º Tato, a 46''23. Otro título "pa la saca" de Trasgu Sport, el del grupo A, en el que Tato ha firmado excelentes resultados esta temporada.


5º Fran Vázquez, a 52''03. Fran, entrando en meta del tramo 1. El ovetense, con un coche similar al de Sergio, no pudo pelear por la victoria, para otra vez será.


6º Antón Martín, a 59''87. Con dos victorias en el grupo B, el bueno de Antón no pudo optar a premio alguno al haber faltado a una prueba, una auténtica pena.


7º Fran Carrandi, a 1'36''66. El título en grupo B se lo llevó el jovencísimo Fran Carrandi, una de las sorpresas del campeonato, al haber mostrado una gran progresión en los últimos rallyes.


8º Adrián Vegega, a 1'43''61. Buena progresión también del único representante de Reventón Sport en esta carrera. En pocos meses será un rival a tener muy en cuenta en todas las quinielas.


9º Faico Carrandi, a 1'55''32. Gran campeonato el realizado por Faico este año. Con el 2º puesto final, los Carrandi casi coparon la totalidad del podio del grupo B (y porque no se pone a correr ella, que si no...)


10º Joaco Arias, a 2'10''24. Casi se nos emociona en la entrega de premios el ENORME Joaco ( enorme en todos los sentidos) ante las numerosas muestras de cariño recibidas. Ojalá siga viniendo a visitarnos y a compartir risas, tramos y cunetas.

11º Pedro Segurola, a 2'15''98. Menuda pifia de rallye que me salió, en ningún momento fui cómodo con el Porsche. ¿Habrá tenido algo que ver que no haya dedicado nada de tiempo a prepararlo? Si es que no aprendo. La foto es de Pepe, de fotofilete. Gracias.


12º Chechu, a 2'51''94. Encuadrados dentro del grupo C, poco tenían que hacer los preciosos MKI de Chechu y Chus contra el BMW de Ángel. Aun así, enzarzados en su particular duelo, daba gusto verlos rodar.


13º Pablo Fernádez, a 3'07''56. Por primera vez en el campeonato aparecía Pablo Fernández, con un M1 no tan afinado como el del líder de la categoría.


14º Manu Hevia, a 3'12''91. Bastante hizo Manu con llevar el coche a meta, tras los problemas acontecidos con cierta rueda que tendía a coger las de Villadiego y hacer el rallye por su cuenta.


15º Jesús Cobo, a 3'15''77. Todo un espectáculo ver pasar a Chus con su MKI, tanto por las cruzadas con que deleitaba al personal como por la estética del coche. Un gustazo.


16º Héctor Cordero, a 3'43''04. Héctor, en la etapa nocturna, desplegando todos los watios disponibles.


17º Tomás Martínez, a 3'44''53. Reaparecía otro "viejo rockero" del slot asturiano, Tomás, otra muestra más de que esto de los clásicos atrae al aficionado de verdad. Da gusto volver a ver a la gente del slot "de toda la vida".


18º Pepe Alonso, a 5'34''51. Otro "reaparecido", Pepe Alonso, de fotofilete, visitad su blog, merece mucho la pena (¡cuánto me falta por aprender!)


19º Ramón Cima, a 12'43''15. Con un R5 Turbo con muchos problemas de estabilidad debutaba (creo) Ramón Cima, el único que venía preparado de verdad para la etapa nocturna.



En este último rallye se introducía como novedad y sorpresa para todos una etapa nocturna que hizo las delicias de algunos (los hubo que hacían mejores tiempos a oscuras que a plena luz!!). Los que tenían el coche de color clarito lo veían mucho mejor, claro, pero luego llegaba el del coche oscuro y : -"¿Dónde tengo el coche?"-, ante el cachondeo del personal.


Había alguna zona en la que no se veía prácticamente nada, pero el caso es que la cosa parece que gustó, hubo quien incluso pedía más rallyes así (como veis, la cordura no es el fuerte de los aficionados al slot)

Esta foto de Chus la hice casi a ciegas, tuve que poner la cámara en enfoque manual porque la oscuridad era tal que no me funcionaba el enfoque automático. Cuando la vimos, ¡hasta Chus se asustó!

Algunas fotos más que me han gustado:


Ramón Cima, el único que venía preparado pa la guerra nocturna.


120 pulsaciones, motor a 7.500 rpm, temperatura a 100º: Héctor Cordero, preparándose para salir en el primer tramo: 3, 2, 1...


Sergio, aprovechando cada milímetro de asfalto.


Lección de pilotaje nº1: demostración de sobreviraje.


La última, para la pandilla de piraos a los que nos encanta esto de los cochecitos de plástico.



Parece ser que algo se mueve en MR de cara a hacer un Campeonato del Mundo con este tipo de coches, con alguna prueba en tierra, asfalto y mixto. Se habla incluso de hacer equipos de 2 ó 3 pilotos por marca. Los clásicos han demostrado ser una de las categorías preferidas por los participantes, bien por la facilidad de preparación de las máquinas, por la estética o por la gran variedad de marcas que existen en el mercado, o sea que elegid coche y a prepararlo.

Estais avisados!!

Pedro.

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasais! seguid así y no perdais ese buen ambiente y esos parques cerrados tan bonitos!

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