Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

domingo, 26 de junio de 2011

Open MR, 25 de junio de 2011

El pasado sábado se inauguraba, bajo un sol de justicia y un calor asfixiante el nuevo local de MR en Sama de Langreo, y qué mejor que hacerlo con un Open.

El incombustible Fran Vázquez esta vez participaba con un Maxi Megane de decoración propia.

El lugar es un poco más pequeño que el anterior, creo yo, y bien sea por el calor, las multitudes o simplemente mi sensación, la cosa estaba un pelín apretadilla en algunos lugares. Mención aparte merece, como ya es habitual, el montaje de los tramos; no se me ocurre ninguna palabra que decir para describirlos que no se haya dicho ya. Nunca he ido a Cataluña, que creo que hoy por hoy es el no va más según dicen por ahí, pero me atrevo a decir que los tramos de MR no tienen nada que envidiarles, sencillamente, da gusto correr sobre una auténtica maqueta.

Francisco Carrandi, apoyando fuerte en Derecha 4 se cierra, tramo de La Mina.

Lo que sí me sorprendió fue el trazado en sí de los tramos: mucha zona estrecha, mucha trampa, mucha piedra en la que es fácil tocar e irte fuera, había que hilar muy muy fino para no armarla, como fue mi caso en más de una ocasión.

Pepe Melero, otro veterano de la tierrina, también con Megane.

Acudían al evento 70 pilotos aproximadamente con bastantes foráneos, sobre todo gallegos y madrileños, haciendo notar algún miembro de la organización que se esperaba más presencia asturiana...

Desde la vecina provincia de León venía Juaco, aunque esta vez poco pudo hacer con un coche que estrenaba para la ocasión, recién sacadito del concesionario.

Trasgu Sport inscribía tres coches: dos Porsche para que Ángel y Tato optaran a lo más alto en Super N y un Citroen C4 grupo N para Pedro (o sea, yo). La cosa no pudo ir mejor para los dos pilotos de Porsche, pues se clasificaban 1º y 2º respectivamente de su manga, a la espera de juntar todos los tiempos para la etapa final. Por mi parte, no terminaba de hacer un tramo sin salirme y esto me llevaba al 6º puesto de mi manga (creo). Mantener la cabeza fría e intentar NO CORRER era la máxima, sobre todo hasta no tomar nota de todas las trampas de los tramos.


Monjardín, de Avilés Motor, se inscribía con un Mitsubishi.

Ahí os van unas cuantas fotos más, siento mucho no tener de todos, se hace lo que se puede. Por cierto, si pinchais en la foto la podeis ver más grande (la foto, jeje, no hacerse ilusiones).


Iván Rivera aparcaba el Porsche para correr con un Volkswagen Polo S1600.


Ángel con el Porschaco en un puente estrecho del tramo 1.


Francisco Carrandi pegando en el muro de la mina.


Güelito Fran, atacando.

Se inicia pues una nueva andadura de los chicos de MR, con Marco y Silvia a la cabeza. Suerte para la nueva temporada.

Nos vemos en Sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario