Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

miércoles, 22 de junio de 2011

MULLRALLY. Rally sólo Escort MKII

El pasado día 17 de junio decidíamos hacer una carrera para rodar un poco los MKII de SCX, coches que van muy bien de serie sin hacerles apenas nada, creyendo que no iríamos a ser demasiados, pues es un coche clásico (que no gustan a todo el mundo), pequeño, tracción trasera... MEEEEEECCCC, ERROR!!!!... ¡hasta 18 bravos pilotos llegaron a inscribirse!, presentándose el día de la carrera un total de 12: Fran Vázquez, David Valella, David Vázquez, Ángel "Ferrenández", Tato, Juan Costales, Chus Reyes, Iván Rivera, Alexis García, Mariano Arenas, Agustín y Pedro Segurola (o sea, yo mismo).

Precioso el parque cerrado, lástima que no haya mucha variedad de decoraciones de momento.

Una vez colocados los coches en el parque cerrado, primeros problemas del tipo: -"¿Cual es el mío?"-, -"El mío tiene antena, el tuyo no-", -"Yo le he puesto esto aquí"-, -"Yo le he quitado esto allá"-, -"El de Fran es el más gochón, jajaja"-, etc.
En cuanto a la preparación técnica de las maquininas, hay que decir que la mayoría de nosotros optamos por acoplarle guía de muelle al coche para prever posibles fallos de las dichosas chapitas de SCX, por lo demás, sin hacer un examen muy exhaustivo a los coches, todos íbamos absolutamente de serie (o casi). En honor a la verdad hay que reconocer que los que salieron con el sistema de chapas (o sea, de estricta serie) no tuvieron el más mínimo problema con el comportamiento del cacharrín.

Como novedades, dos pilotos debutaban con nosotros, Iván Rivera, un habitual de los rallyslot abiertos, acostumbrado a rodar en Super N y el novatillo Agustín, que, pese a su edad, es neófito en esto de los "escalestris" (muy bueno el detalle de la "L" en la luna trasera de su Escort).

El Ford Escort MKII de Agustín en acción. El pequeño Ford sorprendió gratamente a todos los pilotos por su fiabilidad y facilidad de conducción incluso en condiciones de "maximum attack".


1ª Etapa

Ya desde el primer tramo se vio que la lucha iba a ser cosa de tres, Ángel, Chus y Valella se alternaron en la cabeza del rallye y sacaron una diferencia tranquilizadora con respecto al resto de los pilotos participantes. Entre estos, sorprendía Mariano (con un coche MÍO por cierto, cachis, le dejé el bueno...), que incluso compartía el scratch del 4º tramo con David Valella.

Mariano, con MI coche, hizo un rallye soberbio. Muy rápido le ha cogido el feeling a unos tramos tan particulares.

También sorprendía (pero para mal)... yo, que en ningún momento conseguí un tiempo digno, amén de innumerables salidas, volquetones y caídas de precipicios, el rallye prometía. Para comentarios graciosos, el de Agustín, quien confesaba que, tras hacer el primer tramo, de 14 kms, ¡le picaban los ojos de no pestañear! (pues como para correr un tramo de 40, se nos queda ciego el chaval, jajaja). También veíamos pasar mucho mejor a Juan, que poco a poco parece que le va cogiendo el tranquillo a los tramos, su ritmo de carrera ya se ve que ha aumentado en los pocos rallyes que lleva con nosotros. A Alexis, pese a haber rajado bastante de este tipo de coches, se le veía cómodo con el aparatín, mientras que Iván iba cogiendo el ritmo a marchas forzadas, logrando un 4º puesto en el tramo 6, Loch Tuah.

La clasificación de la 1ª etapa, tras los 6 primeros tramos, se quedaba así:

1º Chus.................11'04
2º Ángel, a .................'4
3º Valella, a ...............'9
4º Tato, a..................'22
5º Fran, a.................'26
6º Mariano, a...........'30
7º Alex, a..................'33
8º Vázquez, a...........'43
9º Pedro, a...............'56
10º Juan, a.............1'01
11º Iván, a..............1'03
12º Agustín, a........3'45


David Vázquez, probando la efectividad de la guía de chapas. Algunos pilotos pusieron bien a prueba la preparación de sus máquinas, si bien hubo quien lo acabó pagando caro.


2ª Etapa

En un toma y daca constante, los tres de arriba se seguían pegando de leches: -"Ahora pierdo yo '3, me metes tú 2, pero nos mete aquel 4"-, llegando al final de la 2ª etapa con nada decidido y sí mucho por decidir, pues estaban los tres en tan sólo 4 segundos.
Pero por atrás las cosas cambiaban, vaya que si cambiaban. Alex parecía que iba cogiéndole el gustillo al Escort para su propia sorpresa, pues no esperaba mucho del coche, y tras un 10º tramo magnífico conseguía adelantar a tres pilotos, situándose 4º al final de la etapa. Mariano, Fran y Tato (estos dos últimos han volcado estrepitosamente) eran sus tres víctimas, mientras que David Vázquez se encuentra tranquilo, rodando en tierra de nadie.
Un poco más atrás, Iván consigue pasarnos a Juan y a mí, yo sigo peleándome con la culera de mi vehículo (¡¡necesito unas Spirit!!). Agustín sigue aprendiendo, aunque haciendo poco caso a su copi cuando este le canta la dificultad de ciertas curvas.

Chus demostró que siempre hay que contar con él para la victoria. Al estar muy centrado últimamente en las carreras de resistencia en circuito, algunos no lo veían peleando por las posiciones de honor del rallye.


Tato no respondió como en él es habitual, no consiguiendo nunca estar en los tiempos de la cabeza. Cuando más enfrascado estaba en la lucha por el 4º puesto, la rotura de la dirección de su Escort le obligó a guardar los trastos y abandonar el rallye.

Al final de la 2ª etapa las cosas estaban así:

1º Ángel......................18'19
2º Chus, a.........................'1
3º Valella, a......................'4
4º Alex, a........................'38
5º Mariano, a.................'40
6º Fran, a.......................'42
7º Tato, a.......................'44
8º Vázquez, a..............1'00
9º Iván, a.....................1'24
10º Pedro, a.................1'27
11º Juan, a...................1'31
12º Agustín, a..............5'39

3ª Etapa

La 3ª etapa empezaba muy bien para Chus, pues en los 2 primeros tramos imponía un serio correctivo a sus dos moscones acompañantes. En el primer tramo de esta etapa se producía el abandono de Tato y de David Vázquez. Tato rompía la dirección en una derecha que se cerraba, y aunque los espectadores lograron meter el coche en la pista, parece ser que en la asistencia le dijeron que aquello no tenía fácil arreglo, con lo que optó por abandonar. David siguió el mismo camino que Tato, aunque lo hizo por puro cansancio, para que luego digan que pilotar un coche de slot es sencillo...

En cuanto se hizo al vehículo, Alex se mostró muy fuerte; es una incógnita saber dónde hubiera acabado si hubiera hecho algún test previo al rallye. Su 2ª y 3ª etapa, para recordar.


Otro piloto con problemas en esta etapa fue Iván, pues unos fallos eléctricos en el motor le hicieron perder un tiempo valiosísimo que le terminaron de hundir en la clasificación.
Volviendo a la cabeza, Ángel parecía que perdía algo de fuerza al final del rallye, pero cuando Chus tenía la cosa más a su favor, cuando parecía que ya podía tocar el trofeo de ganador, un vuelco, con la consiguiente pérdida de tiempo, hacía temblar su posición, ahora sólo había que esperar a que llegara David Valella... y llegó, marcando el mejor tiempo del tramo, endosándole '5 al 2º clasificado y '8 a su principal rival, Chus, proclamándose vencedor del rallye ¡por 1 segundo!


Fantástico rallye el de David Valella. Aunque nunca fue lider, siempre estuvo ahí al acecho y asestó su golpe en el mejor momento posible, aprovechando los errores de sus principales rivales y ganando el rallye en el último tramo.

David Vázquez dejó el coche hecho unos zorros tras una salida recorriendo 100 metros de esta guisa.

En lo que respecta al resto de posiciones, las excelentes prestaciones de Alex en la 2ª y 3ª etapas le hicieron merecerse esa 4ª plaza por delante de Fran y de Mariano, en esas mismas posiciones tras perder algo de fuelle Mariano en esta última etapa. Pedro lograba centrarse algo al final del rallye y maquillaba un poco su flojo resultado gracias en parte a los abandonos ya citados y dejando a Juan definitivamente atrás, mientras que cerraban la clasificación Iván, por los graves problemas que le hicieron perder tanto tiempo, y Agustín, que aseguraba estar pasándoselo en grande.

Ángel se hundió en los dos últimos tramos. Sin embargo, esto no debería empañar un rallye fantástico en el que estuvo batiéndose el cobre contra dos pilotos del calibre de Chus y Valella.

Clasificacón final Mullrallye:

1º David Valella..................29'32''0
2º Chus Reyes, a...........................'1
3º Ángel Fernández, a................'10
4º Alexis García, a......................'42
5º Fran Vázquez, a.....................'50
6º Mariano Arenas, a.................'55
7º Pedro Segurola, a.................1'52
8º Juan Costales, a...................2'27
9º Iván Rivera, a......................3'53
10º Agustín, a...........................8'33

Tato, abandono por rotura de dirección en tc. 12
David Vázquez, abandono tras finalizar la 2ª etapa.


En resumen, un rallye muy bonito quizá por lo inesperado y por lo que tuvo de sorpresa para casi todos los pilotos, que dudaban un poco de la capacidad de este cochecito para pasárselo bien pilotándolo, incluso en condiciones de ir jugándose el rallye. Todo fueron alabanzas para el modelo en cuestión, aunque alguno dejó caer algunas palabras malditas: -"Este coche aún se podría mejorar poniéndole ruedas anchas de Spirit, material calibrado..."- (NOOOOOOO, POR DIOSSSSSS!!!!).

Algunas fotos más:

(Fran de lado, no me lo puedo creer). Fran estuvo un poco apagado, en pocas ocasiones sus tiempos fueron relevantes y al final se vio superado por el vendaval Alexis.

Juan, cogiendo el ritmo poco a poco. Cuesta mucho adaptarse a correr en unas pistas tan rotas, bacheadas y deslizantes.


Iván terminó su primer rallye, que no es poco, no exento de problemas. Cuando parecía que comenzaba a cogerle el gusto a la cosa, aparecieron las meigas y le obsequiaron con un Tiempo Máximo del que ya no se recuperaría.

Y las que a mi juicio son las dos mejores, si pinchais sobre ellas las vereis más grandes. La primera es de Ferre Press:

Pedro hizo un rallye para olvidar. En muy pocos tramos estuvo entonado, estando siempre en las últimas posiciones de la clasificación.


La foto del rallye:

"Mete mieu". Fijaos la postura: apoyo fuerte en cruce a derechas, levantando pata, de lado y con David Vázquez dentro con cara de enfadao, pa matarse, vaya!!



Goodbye from England!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario