Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

sábado, 15 de octubre de 2011

Campeonato de Asturias de RS3 en MR. 1ª prueba.

El sábado 15 de octubre comenzábamos un nuevo campeonato en las instalaciones de MR Racing Slot en Sama de Langreo, lo que ellos han bautizado como RS3: aquellos famosos F2, kit car y los más recientes Super 1600, es decir, vehículos grupo A con tracción delantera, básicamente.

Había mucho donde elegir, aunque en realidad todos esperábamos legiones de Megane de Ninco, 306, Clio S1600... y la verdad es que, afortunadamente, nos equivocamos. Se pudo ver casi de todo: Saxo, Punto, Clio S1600 (el modelo más numeroso, aunque eso sí, no hubo dos decoraciones iguales, todo un logro), algún 306 y Megane (Ninco), Ibiza y suzuki Swift de SCX, VW Polo, varios coches de resina (Saxo de Top Slot, Peugeot 106 Maxi) y algún que otro "bicho raro": Fabia kit car, Alfa 147 S1600...

Para bichos raros, el Alfa de Ángel, que siempre anda buscando ese modelo extraño que nadie conoce, para poner el toque de color en el parque cerrado.

Se echaron en falta varios modelos de coches que, en aquellos tiempos, dieron excelentes resultados a sus pilotos: Ford Fiesta y Citroen C2 S1600, Maxi Megane de SCX, Volkswagen Golf de Ninco, Maxi Clio, Xsara (resina)... pero en general parece que la categoría gusta, resulta que ¡¡había vida antes del C4 de Ninco y del Porsche de NSR!!

Esperemos que la participación vaya a más.

Otro modelo que no se ve mucho por los rallyes, el Peugeot 106 Maxi. Este, con decoración de Roberto Solís, es de Rubén Kilis.

En lo concerniente a nuestra escudería, nos inscribíamos 4 pilotos: Gaude, Ángel, Tato y yo, si bien el 1º al final no pudo acudir a la carrera. En la porra previa a la prueba ninguno de nuestros nombres figuraba entre nuestros propios pronósticos (llamadnos pesimistas, si quereis), pues los tests previos al rallye tampoco habían sido todo lo esperanzadores que podríamos esperar. Con todo esto, Ángel (2º) y yo (5º) nos íbamos de Sama con esa sonrisilla del trabajo bien hecho al final del día, mientras que Tato (7º) iba lamentándose de cierto tramo malo... así y todo, podemos calificar el resultado del rallye como muy bueno para Trasgu Sport.

A continuación paso a poneros algunas fotos más de lo que se vio por Sama:

El "patrón" de MR, Marco, sacó un precioso Clio S1600 de su garaje.

Mi colega de escudería, Tato, y su Saxo kit car. Tras unos inicios muy fuertes, un par de pifias y un poco de falta de acoplamiento al coche le hicieron perder algo de fuelle. De todas formas, un 7º puesto no está nada mal para comenzar el campeonato, teniendo en cuenta que el coche tiene previstas varias evoluciones. La foto la truqué un pelín. Como podeis ver, no soy ningún experto en Photoshop XD

Otro Clio para el "preparador" Chechu, que llegaba al parque cerrado del final del rallye sin retrovisor, sin alerón... cosas de las carreras.

El Clio S1600 fue el coche más habitual del parque cerrado. En la foto, Jorge Sendín apoyando fuerte en la zona de obras del tramo 3.

Después de reconocer que con un Fiat Punto no muy afinado no tenía mucho que hacer ante el poderío de sus principales rivales, Sergio se limitó a disfrutar del rallye dando el mayor espectáculo posible, cosa que el público aceptó de buen grado, no así sus copilotos, que sufrieron de lo lindo...


Rubén Kilis y su precioso 106 Maxi. Quizá se le echa en falta algo más de decoración al coche para terminar de rematar la obra.

Ángel, que terminó 2º, hizo un rallye excelente contra todo pronóstico. En los tests previos al rallye, al coche se le hizo de todo para afinarlo. Pocos creían que después de tanto corta-pega-vuelve a cortar-vuelve a pegar, con su chasis original, motor reubicado, y demás "angeladas", se pudiera estar tan arriba e ir tan rápido, sin duda alguna, la tozudez a veces tiene premio.


Lo raro era ver pasar a Sergio con las 4 ruedas en el suelo...


Hay pilotos que sufren con sus coches y hay coches que sufren con sus pilotos, no digo más. Pablo Sánchez y Saxo S1600.


Marco pifió un poco al final del rallye, y al estar en lucha muy apretada con varios pilotos, cedió varias posiciones. Aquí, aprovechando cada milímetro de asfalto... y más.


Rubén Kilis quemando rueda a la salida de una horquilla.


Otro ejemplo de cómo iba Sergio Moro.


Fran salió con este Renault Clio tras haberse inscrito con un Volkswagen Polo. Bajo un aguacero de órdago y con slicks, patinó en una izquierda ciega, tocó con la cuneta y se fue barranco abajo, cosa que aproveché yo para pasarle al final del rallye.


Como todavía no he sido capaz de correr y hacerme fotos a la vez, os pongo una de mi coche en una inspección rutinaria en el taller después del rallye. La verdad es que se comportó de maravilla el cacharrín, es muy dócil y fácil de llevar. Hasta que no di con la corriente adecuada fui un poco lento, amén del 4º tramo de la 2ª etapa que me salió terrible. Afortunadamente, tras una 3ª etapa en la que corrí como hacía tiempo que no corría, pude terminar 5º de la general.



La última, para el ganador del rallye, Javi Díaz, que vela armas para el próximo fin de semana en Salou, en el Campeonato de España. Suerte a los que vayais!! Como ves, Javi, esta vez no he dicho nada de tu camiseta, que la verdad es que...




Un saludo desde el blog de Trasgu Sport.

Hasta la próxima.

Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario