Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rallye Cataluña 2011 (Ninco WRC)

Rallye largo y duro el que nos tenía preparado para este día la organización. La prueba acabó pasando factura a varios pilotos, no demasiado acostumbrados a pruebas de este calibre...

Los coches elegidos para la ocasión eran los WRC de Ninco, presentándose en la salida 2 Peugeot 307 (oficial para David Valella, versión "Expert" para Juan Costales), un Citroen C4 para Domingo Manuel, 4 Ford Focus (3 de "Munchi's" para Fran, Miguel y Ángel, y uno oficial para Alexis), 2 Lancer para Iván Rivera y el debutante David Suárez, y un Impreza oficial por el que yo me decanté.

El 307 de Juan, que en una caída por un precipicio rompía una torreta de la suspensión trasera, cosa que se solucionaba en la siguiente asistencia a base de soldadura y bicarbonato a cal y canto.


Ángel se esforzó, pero por más que lo intentaba, nunca pudo estar con los de arriba.


Hay pilotos a los que les molesta que les hagas fotografías mientras corren, y lo entiendo (a mi mismo no me gusta demasiado). Esta fue la que le saqué a Domingo Manuel antes de que me "echase la bronca", acto seguido, le di al "OFF" de la cámara.


Al debutante David Suárez casi no nos dio tiempo a verle correr, pues abandonó el rallye nada más terminar la 1ª etapa.



Alex acusó el parón slotero y se tuvo que conformar con un 5º puesto que le supo a poco. Con la mente puesta en su trabajo y en otro tipo de cochecitos y de pruebas (pues está más centrado en karts y pruebas de resistencia de circuitos de slot), dio el resultado por satisfactorio.


Da gusto disfrutar de la compañía de gente que viene a disfrutar de una tarde de carreras y amigos, como Miguel Espejo. Pese a no estar en los puestos de honor, tiene ese "algo" que siempre quisiéramos ver en nuestras carreras, gente que no viene a arrasar y llevarse el rallye, gente amante de los rallyes, de los coches, de la camaradería... de la vida.


Iván Rivera fue otro de los pilotos a los que el rallye se le hizo interminable. Aparte de lo extenuante de la prueba, continuos problemas con el turbo de su Lancer le hicieron padecer lo suyo, no pudiendo llegar el coche a la última asistencia del rallye.


Aquí está el turbo en cuestión del Mitsubishi de Iván. Continuos problemas de falta de potencia en su motor por falta de engrase del turbo dieron al traste con las opciones del ovetense.


Fran estuvo un tanto apagado durante todo el rallye, y aunque lo dio todo para tirarse a por David y Pedro, al final se tuvo que conformar con ser tercero. Sin duda, la anchura de vías de su Focus (más propia de un kit car que de un WRC), no le ayudó demasiado.


Aquí estoy yo, entrando en meta del tercer tramo. El Subaru se comportó de maravilla, si bien el motor se vino un poco abajo en la 3ª etapa, junto con mi cabeza. Aunque lideré el rallye en su mayor parte, quedar 2º a '12 de David Valella después de más de una hora de rallye, lo valoro como muy positivo.


Rasante a fondo. "Retorcida" de suspensiones y chasis. Uno de los tramos más largos del rallye. Juan pasando así todas las vueltas. A simple vista el coche no parecía que se moviera demasiado, me sorprendí cuando vi la foto. Estoy convencido que ni él mismo sabe que iba así, si no... hubiera levantado algo el pie, digo yo...


David Valella, justo ganador del rallye. Se mantuvo al acecho y en la última etapa me robó la cartera... snif!


Ángel Fernández en "full attack". Muchas veces, las fotos más espectaculares se las encuentra uno sin querer. Era un tramo en el que había un ligero abombamiento del asfalto, en la línea de meta, por el que se pasaba a fondo. Me animé a disparar... ¡y me encontré con esto!




Hasta la próxima.

Un saludo.

Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario