Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

miércoles, 14 de septiembre de 2011

I Rallye de Clásicos MR Racing 2011, 11 de septiembre

El pasado domingo 11 de septiembre se daba el banderazo de salida al II Campeonato de Clásicos de MR Racing, en Sama de Langreo. Parece que el certamen es del agrado de la mayoría de los pilotos, pues hay varias categorías de vehículos y niveles de preparación de los coches por los que poder decidirse; así, tenemos el grupo A, para vehículos de 1987 a 1994; el grupo B, del '83 al '86 y el grupo C, de coches anteriores a 1983. Las preparaciones son bastante abiertas en cada grupo, por lo que uno se puede complicar la vida con su cacharrín todo lo que quiera (dentro de unos límites, claro está).

La cosa fue muy bien para Trasgu Sport (hay que barrer pa casa, jeje), pues Ángel ganaba el rallye con autoridad con su BMW M1, Tato era 3º del rallye y 2º en grupo A, yo me situaba 3º en el grupo B y 8º de la general y Gaude se situaba en 7º lugar del grupo A y 21º de la scratch. Los "ojeados" por Trasgu Sport Agustín y Chus mantenían su particular y eterno pique, del que salió ganador el primero con su Porsche 911, tras los problemas de Chus con el Austin Metro alquilado a Ángel.

Os paso a poner algunas fotos de lo que se vio por Sama:





Ángel comenzó muy fuerte y luego se limitó a administrar su ventaja, ha construido un auténtico pepino con el que poder optar a lo más alto.






Como organizador del evento que es, pocas veces podemos ver correr a Marco y es una pena, porque calidad al mando le sobra y si encima nos deleita con sus preparaciones, mejor que mejor. Pasó a Tato in extremis y se colocó 2º de la general scratch.






Tato se mantuvo 2º durante todo el rallye cuando, a dos tramos del final, tocaba con una piedra y se iba precipicio abajo, perdiendo la 2ª plaza en el percance.







Fran se insribía en el grupo C con un Stratos y sin embargo se plantó en la línea de salida con esto. No, si tonto no es el chaval... Bromas aparte, el ovetense corrió como él sabe para ser 4º al final.






Precioso el Metro de Ángel pilotado por Chus Oliveros, aunque dio bastantes problemas de juventud. Si fuera para sí mismo, seguro que Ángel hubiera puesto más interés en la preparación del coche XD






Otro de los coches más bonitos del parque, el Opel Ascona de Jesús Cobo, que se colocó 6º de la general y 2º en el grupo C.






Héctor Cordero haciendo gala de la tracción trasera de su M3.



El premio al espectáculo se lo llevó Javi de calle, había que verlo tirarse por los tramos con semejante artilugio.






Noe Lozano entrando en meta en el tramo de La Mina.







Sergio Moro y su R5. Hay que decir en honor de Sergio y de Javi Díaz que optaron por salir con maquinaria "inferior" porque son parte implicada en el montaje y prueba de los tramos del rallye. Así y todo, Sergio fue 7º en la 1ª etapa hasta que los demás "despertaron" y después los dos se mantuvieron meritoriamente en la zona media de la tabla.






Precioso el RS200 de Iván Rivera, aunque el piloto acudió un tanto desmotivado al rallye según nos comentó en una asistencia. Fue raro no verlo por la zona más alta de la clasificación.






Gaude, pese al largo periodo de inactividad slotera, cumplió con creces, estando con su querido Ford Fiesta cerca de Javi en alguna ocasión. Gaude: como no te curres un poco más ese coche, no te hago más fotos, estás avisao (desde el cariño, eh?)






Agustín sigue aprendiendo a marchas forzadas. Al terminar el rallye lucía una sonrisa de oreja a oreja al haber ganado a su eterno rival (y amigo) Chus.






Adrián Vegega, de Reventón Sport, con otra bonita decoración del RS200 de MSC.






-"A ti voy metete 15 y a ti, 18"-









Atardecer en el tramo 3.







David Pañeda completaba el cupo del trío de RS200 presentes.





Javi en acción. Algun@ sugería que el aceite que perdía su camiseta debería echársela al coche...





Fran, arramblando con la decoración que tanto se curra la organización.








Foto típica de un RAC en Gran Bretaña, ¡qué guapo es el Metro de MSC!







Después de cada etapa, como opción, cada piloto podía inscribirse en una especie de "Copa", que cada rallye será con un vehículo diferente. En esta ocasión, el protagonista era el Porsche 911 de SCX. Dos "Trasgus" nos inscribimos esta vez, Ángel y yo mismo, aunque los resultados no fueron los esperados que digamos... El de "ESSO" es el mío, el que tiene suspensiones de Citroen 2cv, el de Ángel.









Ya hay fecha para el 2º rallye del campeonato, o sea que id afilando las armas.






No falteis, merece la pena.












Un saludo.






Pedro.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario