Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

lunes, 12 de septiembre de 2011

Rallye Príncipe de Asturias






Hola gente.


Entre uno que se hace mayor, que si llueve, que si el trabajo y qué sé yo, el caso es que hacía tiempo que no iba a un rallye "de los de verdad". Estuvo bien, aunque no me gusta el hecho de que los Porsche salgan con el número nosecuántos casi al final de la pasada, esto, sumado a que los Vallejo parecen "esquivarme" (casi nunca consigo verlos pasar!!), fue lo que menos me gustó (aparte del calor que hacía, creo que el mejor día del verano en esta Asturias nuestra). Os pongo unas fotos del tramo de Corvera, que fue al único que fui, el viernes día 9.



Miguel Fuster e Ignacio Aviñó, ganadores contra todo pronóstico de una prueba en la que todo el mundo veía a Hevia en lo más alto del podio. ¿Exceso de confianza del poleso? No creo, aunque en unos tramos tan revirados y "patinosos" se hizo raro ver a los Porschacos liderando el rallye... ¿y si hubiera llovido?



Uno de los pilotos que más me gusta del panorama nacional (media España coincidirá conmigo) es Vinyes: rápido con lo que le den, espectacular... y desaprovechado, creo que se merecería "empresas mayores", pero se ve que es un tío que corre para divertirse con lo que pueda, y listo. Que siga así y que podamos verlo.


No he seguido mucho la trayectoria en el Nacional de Pons, pero teniendo en cuenta que militó en varios equipos mundialistas, esperaba más de él. Quizá el correr en Asturias contra gente de la tierra, amén del "Festival Porsche", le impidieron estar más arriba.



Una de las sorpresas agradables del rallye para mí fueron Javier y Jose Alfredo Álvarez, no sé si son hermanos ni de dónde son, pero me gustaron mucho, los vi muy valientes y decididos: "con fe", que diría Moya.








Dos de nuestro portero de la selección de fútbol. A Cañi lo veo excesivamente fogoso, no se corta un pelo el tío, a ver si empiezan a salirle los tiempos, es un tipo de los que caen bien. En la primera foto entró coladísimo y, a base de freno de mano, hizo una curva superespectacular, muy guapa, y en la segunda se tiró a morder más que nadie... parece que tiene hambre el chaval. Si algún personaje más "de la farándula" se pusiera a correr en serio como ha hecho Cañizares, creo que los rallyes ganarían más en tirón mediático, ¿no creeis?




La única vez que vi a los Vallejo pasar. Gente carismática y muy querida por la afición de toda España. Recuerdo hace ya unos cuantos años que acudí a un rallyslot en Meira que organizaba un chaval llamado Diego...





Y ya que apareció el tema del slot, pues ahí van dos fotos de otro antiguo slotero, Miguel Arias, bueno al mando de slot y mejor persona. También hace bastantes años andábamos ahí pegándonos con el mando y los cochecitos por las pistas de plástico, unos evolucionan... otros se deben de conformar con escribir en blogs sobre los que evolucionan.




Otra grata sorpresa que me llevé fue con los Mitsus de grupo N1/2, y en especial con Daniel Marbán (como veis, hace tiempo que no voy a las carreras); aunque el coche en sí no me gusta mucho, hay pilotos como Triviño, Marbán, Mantecón o Paniceres que da gusto verlos pasar.


De los extranjeros que corren el Campeonato de Europa me gustó el italiano Luca Betti, pero como la foto me salió borrosa, os pongo esta de Szymon Ruta y Sebastian Rozwadoski (dios, qué nombres, ¿no podrían ponerles Juan Pérez o Roberto López?), que la verdad es que hicieron la curva muy bonita.



El compi de Vinyes, Gorka Antxústegui,con el otro Swift S1600, también pasó muy fuerte. La segunda pasada ya no lo vi, ignoro lo que pudo pasarle.





Y la última, que sirva de homenaje a los campeones, Miguel Fuster e Ignacio Aviñó, con el mérito añadido de ganar al máximo favorito en su propia casa. A ver si le toca a Hevia resarcirse en Llanes...


Hasta otra.



Pedro.











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario