Peugeot 205 OSC

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martes, 30 de septiembre de 2014

Los F1 de Cartrix

Invitados por unos compañeros de afición de una escudería cercana (Sieroslot), acudíamos mi buen amigo Ángel "Ferre" Fernández y yo a una prueba que, a priori, era toda una incógnita: el reto era probar los F1 de Cartrix.

La primera sorpresa fue la estética. Esperaba coches bonitos, sí, pero no con la calidad que me encontré. Cada coche tiene ese algo que te hace abrir los ojos y exclamar ¡mira esto!: rejillas de ventilación, pilotos, ruedas, escapes, motores... todo está sorprendentemente bien detallado hasta el punto de preguntarse si no sería mejor dejarlos en la vitrina, no vaya a ser que en la pista, amén de no ir bien, sufran algún que otro "desperfecto".


 Aston Martin DBR4:



 El primer día los probamos en el circuito de la marca Carrera que la escudería tiene en sus instalaciones, notando que, aunque no tengan un comportamiento como los de los coches a los que estamos acostumbrados últimamente, sí que son perfectamente "llevables" y no para ir de paseo como puede parecer en un primer momento. Aunque la configuración motor-eje trasero y los desarrollos no son el mismo en todos los coches, podemos hacer auténticas carreras con ellos y pasarlo muy bien, hasta el punto de ver a algun piloto con cara de concentración plena o algún otro que acabó con sus propias uñas mirando la carrera de sus rivales.

Talbot Lago:




 El segundo día, con ganas de ver hasta dónde serían capaces de llegar y con muchas ganas de divertirnos, decidimos correr una especie de Targa Florio, haciendo varias pasadas al circuito y después en varios tramos Ninco que ya había montados de un rally anterior.

Porsche 804:




He de confesar que si bien acudía con ganas al evento, no esperaba gran cosa del comportamiento de los bólidos en la pista, pues este tipo de coches son reproducidos la gran mayoría de las ocasiones más por su belleza que por sus dotes dinámicas, a mi modo de ver. "-Bueno -me dije-, en pista Carrera deslizante van bien, pero con el grip de la pista Ninco ya será otra cosa, seguro que aquí ya no lo vamos a pasar tan bien.-"
Aunque es verdad que sí que son más difíciles de llevar en estas condiciones, también se pueden hacer tramos de rally con ellos, sabiendo en todo momento lo que llevamos entre las manos, es decir, no pretendáis hacer tiempos de Grupo N.

Maserati 250F:



Talbot Lago:




Alfa Romeo:




BRM P25:




Gordini T32:




Mercedes:




Lancia-Ferrari:




Bugatti 251:



Lotus 16. Y ese casco... ¿de qué me suena?




Porsche 804:




Maserati 250F:




Aston Martin DBR4:




Bugatti 251:



Talbot Lago:





Gordini T32:




Mercedes:




Maserati 250F:



BRM P25:




Lancia-Ferrari:




Maserati 250F:




Este es un caso que me llamó particularmente la atención. Es el mismo coche, el Vanwall; lo fácil hubiese sido ponerle distinta decoración a la misma carrocería y problema resuelto. Bien, pues si os fijáis, la gente de Cartrix no se han limitado a eso, hay detalles que hacen a cada coche único.




Maserati 250F:



Porsche 804:




Talbot Lago:





Os pongo algunos de los muchos detalles que me llamaron la atención:





































Como veis, no pasa el tiempo para estas preciosidades. Habrá que ir haciéndose con alguno...

Hasta la próxima.





7 comentarios:

  1. Muy buena entrada Peter.me encantó leer el reportaje,tanto como lo bien que me lo pasé con estos coches tan entretenidos que tanto juego dieron....Recomendables 100%.Sólo te faltó poner el ganador de las dos carreras jejejejeje

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  2. QUE maricones no invitáis a naide!!
    Chuchi

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  3. ¡Que interesante el reportaje! Ya habia oido algo respecto a lo sorprendentes que son respecto a detalles y su buen comportamiento en pista... Las fotos me han gustado un monton, sobre todo el Aston Martin levantando rueda en pista... Carrera!!!

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  4. Buen reportaje, buenas fotos y los mejores coches Clásicos de Gran Premio. :)

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  5. El Club Slot de Elche tiene el privilegio de ser pionero en carreras con este tipo de coches. Con una pequeñísima preparación, el comportamiento mejora muchísimo. A saber: pegar el motor y los cojinetes, poner trencilla simple en lugar de doble y, en algunos casos, cambiar la guía por otra del mismo fabricante que baja la altura del morro. Hay que probar los diferentes compuestos y alturas de neumáticos. Para el eje delantero, siempre el de menor diámetro. El trasero, según el circuito, pero aconsejo el de diámetro medio. En cuanto a los compuestos, yo me quedo con el blando

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  6. Mira que no soy yo piloto de circuitos precisamente, pero con estos bólidos me lo pasé genial. Gracias a todos por los comentarios!

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  7. En el norte de España, hay un club que celebra carreras con estos vehículos de manera habitual. Es en Guipúzcoa, en el pueblo en el que se filmó la película 8 apellidos vascos.
    La próxima es el día 10 de Enero,. La llaman la carrera del roscón.
    http://www.cartrixgpl.net/forum/

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