Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

martes, 12 de julio de 2016

Rali Vinho da Madeira 1986, 9 de julio de 2016



Tremendo calor al que se vieron sometidos hoy pilotos y máquinas participantes, ante cuyos aprietos algunos sucumbieron por unas causas o por otras.
Aunque la organización no preveía tantos inscritos debido precisamente a las bondades meteorológicas del periodo estival, 11 pilotos se presentaban en el parque cerrado con otros tantos coches que, si bien algunos eran similares en apariencia, las preparaciones mecánicas eran muy diferentes entre sí. Los tres Peugeot 205 T16 presentes (Ángel Fernández con Evo2 , Xuan Luis y Dani "Master") sí que parecían idénticos, mientras que otro coche muy elegido, el Lancia Rally 037, gozaba de tres preparaciones muy diferentes: de serie el de Adri Vegega, Kilslot el de Fran Vázquez y SCX Altaya el de David Valella. También diferentes entre sí se mostraban los dos Ford RS200 presentes, MSC el de Jaime Zayas y SCX el de Sergio Moro. Como coches únicos en el parque estaban el Lancia Delta S4 SCX de Javi Díaz, el BMW M1 SCX de Tato y el Ferrari 308 GTB Superslot de Pedro Segurola.



1ª etapa
Muy repartidos todos los scratchs de una prueba que empezaba mandando Fran tras vuelco de Sergio Moro, que decía sentirse incómodo con el trazado de los tramos, pero que no obstante hacía el mejor tiempo en el segundo y ya se colocaba líder. También volcaba Tato en este tramo, perdiendo una buena cantidad de segundos. Javi, Xuan, Sergio y el mencionado Tato firmaban el resto de scratchs de la etapa, con lo que se puede ver lo competida que estaba la cosa. La cruz de la moneda la ponía Ángel, que decidía abandonar en los primeros kilómetros del rally al tener muy mal reglado su Peugeot para los bacheados tramos de Madeira y que parecía tener la mente puesta más en el bonito día que hacía que en echar carreras. Otra vez será.

La clasificación de la primera etapa se quedaba así:

1º Sergio, Ford RS200.............17'02
2º Javi, Lancia Delta S4, a...........'17
3º David, Lancia 037, a...............'35
4º Pedro, Ferrari 308 GTB, a......'36
5º Fran, Lancia Rally 037, a.......'40
6º Tato, BMW M1, a...................'41
7º Dani, Peugeot 205 T16, a.......'55
8º Adri, Lancia Rally 037, a.....1'14
9º Jaime, Ford RS200, a...........2'16
10º Xuan, Peugeot 205 T16.....2'22




2ª Etapa
Con los 2 primeros lugares relativamente tranquilos, la atención se centraba en la lucha por la tercera plaza, con 4 pilotos en 6 segundos. El que primero abandonaba no sólo esta lucha, sino el rally en sí era el ovetense Fran Vázquez, al encontrase serios problemas que ni la dirección del rally, ni el MOPU ni Transfalt pudieron solucionar. Este hecho, unido a que Tato y Pedro compartían el mejor tiempo del primer tramo de la etapa dejaba la lucha en tres. Un poco más atrás, Dani alternaba algún que otro scratch (se le dio bien el tramo C al avilesino) con otros tiempos menos buenos. Su compañero en Reventón Adri se salía volcando varias veces, retrasándose en exceso, lo mismo que Pedro, que alternaba tiempos estupendos con excursiones por los montes madeirenses sin venir a cuento, convirtiéndose su lucha con David en un toma y daca constante, con lo cual, al final de la etapa, Tato ya se había distanciado. Jaime mantenía su dignidad alta pese a caerse por un barranco y aunque con el coche un poco maltrecho, llegaba sin más novedades al parque cerrado al final de la etapa. Otro que abandonaba era Xuan, lo cual demostraba la dudosa cualidad del Peugeot de adaptarse a tramos rotos y desniveles. Una pena.



Clasificación tras la 2º etapa:

1º Sergio, Ford RS200................53'01
2º Javi, Lancia Delta S4, a.............'48
3º Tato, BMW M1, a......................'55
4º Pedro, Ferrari 308 GTB, a........1'16
5º David, Lancia Rally 037, a.......1'25
6º Dani, Peugeot 205 T16, a.........2'10
7º Adri, Lancia Rally 037, a.........4'33
8º Jaime, Ford RS200, a...............5'29

3ª etapa
Recortaríamos en dos tramos el rally, al hacerse este demasiado largo y estar las posiciones bastante sentenciadas si exceptuamos la eterna lucha por la 3ª plaza.
A estas altura de rally, sería raro que se le escapara la victoria a un Sergio que en todo momento tuvo el rally controlado con mano firme casi desde el inicio de la prueba. Javi también seguía seguro en su 2ª plaza, aunque siempre echando un vistazo de reojillo para atrás, donde Tato parecía conformarse.
También Pedro parecía alejarse de David, aunque el menor descuido entre todos estos pilotos era fatal, pues tampoco estaban tan distanciados unos de ortos.
Ya un poco más tranquilos, Dani, Adri y Jaime se limitaban a llegar sin más contratiempos.



Clasificación final:

1º Sergio Moro, Ford RS200.............1h. 04'13
2º Javi Díaz, Lancia Delta S4, a..................'49
3º Tato, BMW M1, a.................................1'18
4º Pedro Segurola, Ferrari 308 GTBi, a....1'31
5º David Valella, Lancia Rally 037, a........1'50
6º Dani "Master", Peugeot 205 T16, a.......2'47
7º Adri Vegega, Lancia Rally 037, a..........5'13
8º Jaime Zayas, Ford RS200, a,,,,...............6'15

Abandonos:
Xuan Luis, Peugeot 205 T16, tramo 9.
Fran Vázquez, Lancia Rally 037, tramo 8.
Ángel Fernández, Peugeot 205 T16, tramo 2.

Algunas fotos más:

Aunque no tengo fotos de todos, os pongo algunas de las que más me han gustado. Por cierto, las fotos de mi Ferrari en carrera son obra de David Valella, gracias!



Sergio sólo tardó un tramo en ponerse en cabeza...



y Fran nos volvió loca la cabeza en un solo tramo.



Dani Marcaba excelentes cronos en algunos tramos muy favorecedores a su coche, pero en otros se venía abajo. Es una incógnita qué habría pasado con un coche más apropiado a los rotos tramos de la isla portuguesa.



Se les dio bien el tramo plano de madera a Jaime y a su montura.



Precioso el histórico coche de Javi Díaz.



Fran alquilaba monocasco a Nocentini por un lado y motorización a la Grifone por otro y las cosas salieron como podría esperarse. Tras un esperanzador primer scratch del rally, el coche se negaba a entrar en algunas curvas, mandando al ovetense para su motorhome antes de tiempo.



David pudo correr el rally in extremis debido a cierto problema con sus llantas y cierto verificador quisquilloso. Luchó durante todo el rally por estar en el podio.



Pedro rodó muy rápido, pero tuvo varios errores en momentos clave.



Pese a alguna excursión por los verdes prados de Madeira, Sergio dominó de principio a fin.



Javi rodó en segundo lugar casi todo el rally, siempre pendiente, eso sí, de sus perseguidores, a los que nunca distanció lo suficiente como para rodar tranquilo.



Jaime llegando al llano, en una zona que dio más de un problema a varios pilotos debido al desnivel a salvar.



Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada