Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ford Fiesta WRC de SCX




SCX sigue siendo mi marca de slot favorita, y lo confirmo con cada coche que saca al mercado. Vale que no son los reyes de los rallyes del panorama slotero nacional, vale que no sean perfectos en sus acabados, vale que sus cockpits sean sencillos y algo mejorables… pero pienso que son los coches ideales para hacer un gran rallye entre un buen grupo de amigos. 

Entrando ya en este coche concreto, me quedo tonto mirando todos sus detalles con el cochecito entre las manos. En realidad es del tamaño de los (ya) desfasados S1600…pero esto es un WRC, con su tracción total por doble piñón incluida.


Lo primero que llama la atención son los colores de la carrocería, muy llamativos, así como la calidad de la tampografía. Luego, si nos fijamos muy de cerca, vemos que hay pequeños fallos, perdonables en todo caso ante el aspecto general del conjunto.

Se mire por donde se mire, el coche impresiona también por sus formas de “chico malo”. A un frontal super agresivo con entradas de aire por todas partes (me encantan las del capot) se unen las aletas recortadas, la perfecta toma de aire del techo o el impresionante alerón trasero, de impecable factura y mejor tampografía, por no hablar de la salida del tubo de escape, que directamente “mete miedo”.
 

Los retrovisores, también de unas formas perfectas, son de un material muy flexible, lo que les librará de una muerte prematura en mis manos…
Aunque el interior goza de unas formas perfectas y piloto y copiloto tienen la típica postura de SCX, muy racing, me sigue sorprendiendo la poca atención que presta la marca a su pintado: odio a muerte esos copilotos de manos azules, amarillas o rojas… aquí es donde habrá que trabajar el coche para dejarlo a gusto de cada uno si queremos tener un coche bonito en la vitrina. Solamente con “bajar” un poco al copi y pintar algunos detalles, ya ganamos muchos enteros, a partir de ahí podemos dejarnos los ojos matizando detallitos que un buen aficionado sabrá apreciar (aunque no sería la primera vez que hago un interior superdetallado y luego, al montar el coche, me encuentro con que lo que he tardado tanto en pintar, no se ve  :P).



Hace años tomamos la costumbre de eliminar el sistema de chapitas típico de la marca y sustituirlo por una guía de muelle de Ninco, nos buscábamos la vida (cortamos y pegamos la parte delantera de un chasis para poder adaptarla o cortábamos sólo el tubito y lo pegábamos… cada uno tenía su truquillo y funcionaban muy bien). Con ello hacíamos los coches más efectivos en rasantes y baches inesperados y además nos ahorrábamos los típicos fallos de corriente al introducirse la “tierra/nieve” entre las dichosas chapitas.
Pues bien, sigo con esa costumbre que tan buenos resltados nos ha dado. El coche mejora un montón aunque no, no vayáis a correr un rallye del campeonato de España con él porque os llevaréis un chasco.


 También en el slot se nota la crisis. Creo que se han querido rebajar costes y de ello se resienten algunos materiales, como el sistema de escobillas de los nuevos motores, mucho más endeble que el anterior.


He retocado los dorsales de las ventanillas para reforzar el efecto fosforito del coche real.

 El detalle del escape al rojo creo que hace el coche mucho más espectacular.

 El frontal es lo que más retoqué, pero al efectuar el invento de la guía de muelle me cargué un poco la defensa y tuve que apañarla a mi manera (un poco cutrilla pero bueno). Pinté un poco el radiador que va encima de la matrícula y les di un toque negro a los faros para darles un aspecto más parecido al coche real.



 Queda por saber dónde estaría en un posible duelo con un WRC "antiguo", léase C4, Impreza, etc. Algún día de estos haré una pequeña comparativa "morbosilla".


Si en vuestro club sois unos fanáticos de los rallyes (es mi caso) y sois varios que no comulgais con la filosofía de los rallyes abiertos de hoy en día (también es mi caso), os invito a que probéis este tipo de coches, con unas reacciones más lentas, sí, pero también más “reales” que lo que vereis por ahí.




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario