Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

martes, 20 de marzo de 2012

MG A 1600 de SCX


Hace poco me he hecho con uno de los últimos lanzamientos de SCX, el MG A. Antes de hablaros un poco del coche de slot os cuento algo del coche real:

El coche nace en 1955, dentro de un grupo de empresas (British Motor Corporation, BMC) entre las que se encontraba MG, afamada marca en el segmento de los deportivos, convirtiéndose automáticamente en un éxito de ventas y participando en varias carreras, entre las que destacaron Le Mans y Sebring.


El MG A supuso un gran cambio estético en la marca, adquiriendo ya una carrocería como las que conocemos hoy en día, en lugar de las que predominaban hasta entonces, con las ruedas delanteras sin carrozar y los dos faros y el gran radiador presidiendo el frontal del coche.

Versión real de uno de los coches que ha reproducido SCX, el rojo, para ser exactos.

El coche en 1:32

La otra versión reproducida es esta, participante en el Rallye Montecarlo Histórico del 2000.
Preciosas la formas de esta nueva creación de SCX que hará las delicias de los amantes de los clásicos. Aunque la marca no se decanta por un tipo de coches determinado, la verdad es que nos sorprende en cada lanzamiento, la mayoría de las veces positivamanete. El coche es precioso, aunque algo pequeño si lo comparamos con otras marcas que hacen este tipo de coches, sinceramente, no sé cual es el que está fuera de escala (aunque me lo imagino…)

SCX ha reproducido dos decoraciones, una cabrio de color crema muy clarito participante en el Rallye Montecarlo (¡qué frío!) para coches clásicos en el año 2000 y otra de color rojo y con capota de lona (plástico en nuestra escala) con Nancy Mitchell y Pat Faichney a sus mandos y que resultaron vencedoras en la categoría de damas en el Rallye des Alpes después de recorrer la friolera de 4.103 kms y no por carreteras lisitas precisamente (si es que ya no hacen coches como los de antes…).
El coche tiene muchos detalles muy bonitos, como los faros auxiliares en la defensa, parabrisas y retrovisores (interior y exterior) muy detallados con sus cromados perfectos, faros y pilotos traseros, cristales, rejillas, placas de matrículas, escape, tapón de llenado de gasolina... La tampografía, perfecta: no llego a leer en algunos sitios de lo pequeñas que son las letritas (habrá que visitar al oftalmólogo).









En pista
Si bien la primera toma de contacto fue un tanto desconcertante, tras unos reglajes básicos (algo de aceite aquí y allá, colocación de trencillas, etc.) el coche se comporta verdaderamente bien (ojo, no es un WRC de última generación), aunque la dichosa guía de chapitas nos eche el coche fuera alguna que otra vez en algún que otro bache (¿para cuándo una guía tradicional? ¿tanto cuesta volver a los cables, más feos, sí, pero más fiables?).
Se puede rodar realmente rápido para sus reducidas dimensiones y goza de un comportamiento muy noble, al ser un coche de motor central y tracción trasera. Otra cosa será buscarle rivales…
Mecánica tradicional con un nuevo motor, eso sí. Me da algo de miedo el nuevo sistema de escobillas del motor, pues todo el conjunto parece bastante endeble.

Lo que más me gusta
Cromados y detalles pequeños (el tapón de la gasolina y los retrovisores me han enamorao), la línea del coche, la estética en general. Me gusta mucho la (aparente) indiferencia de la marca ante las directrices de los mercados, más encaminados a veces a la producción masiva de coches que saben que van a vender sí o sí. Parece que realmente hacen los modelos que les apetece y punto, lo que me imagino que les hará llevarse algún que otro pequeño batacazo comercial...

Parece que uno se puede mirar en sus espejitos.

Muy lograda la textura de la capota del coche de las chicas.




Y lo que menos
Aunque está muy bien resuelto, llama un poco la atención la falta absoluta de detalles en el salpicadero y cockpit, más aún en un coche cabrio, donde este defecto es más notorio al hallarse todo a la vista. Por la misma causa, echo de menos cierta diferenciación entre el piloto y el copi, me imagino que en aquellos tiempos no se estilaba la "uniformidad ignífuga" de hoy en día.
Cómo no, tampoco me gusta la guía de chapas, aunque para este modelo concreto que no requiere un comportamiento superespectacular, tiene un pase. Y lo de las luces efecto xenon en un coche de 1955...

Os pongo algunas fotos más

Los detalles, de sobresaliente. Quizá esa rejilla mejore con un lavado con negro mate para quitar un poco el "efecto juguete".

El coche en tramo queda muy chulo, uno no se cansa de verlo rodar.

Me gusta más esta decoración del coche del Monte del año 2000, aunque me guste más la "autenticidad" del modelo rojo de mi hermano.

La trasera, de nota.







El antes y el después. Como veis en la izquierda, el salpicadero antes de pasar por el "relojero" es, como dirían en las revistas, totalmente espartano (por no decir inexistente). Gracias a la información a la que tenemos acceso hoy en día, copié (más o menos) el de un coche real para intentar mejorarlo. Creo que lo conseguí (que por otra parte era bien fácil, gg).

Restos de goma después de rodar un buen rato.

Un coche clásico, una carretera sinuosa, un buen amigo, una tarde soleada... ¡qué envidia me dan estos dos!

Me gustó la foto del coche de la presentación de SCX e intenté imitar la baca con la rueda de repuesto sobre el capot trasero. Puse una de un tamaño más pequeño porque una igual que las del coche se salía demasiado de medida.

Hasta la próxima.


3 comentarios:

  1. Te lo has currado, ahora solo falta que te compres uno, 1/1!jejeje

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro
    Me quito el somnbrero !!!!!! fántastico trabajo el realizado en este post.Mi más sincera enorhabuena por tan formidable dedicación para deleitar al personal.Me encanta!!!! El coche yo lo tengo de la más estricta serie ,bueno le cambié las llantas porque las suyas no me gustan, pero viendo tu trabajo, es imprescindible atender a tus consejos para dejarlo tan precioso como el tuyo.
    Repito una gran entrada
    Mikel

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pedro por entrada en el blog.
    Lástima que este tipo de coche de ¿competición? lo vean mis ojos como coches de Rally´s de regularidad jejejejeje.
    Son coches para abuelos.....

    ResponderEliminar