Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

sábado, 17 de diciembre de 2011

Campeonato de Asturias de RS3 en MR: 4ª prueba


Aunque inicialmete compuesto por 5 rallyes, se cerraba el campeonato en el cuarto, debido a ciertas discrepancias en el seno de la organización. La verdad es que no entiendo por qué parece que no han calado excesivamente en la afición estos rallyes con este tipo de coches (tan sólo éramos 13 pilotos en el podio de salida), porque a mí personalmente la época de los kit car me atrae bastante, al ser coches similares a los de serie pero "engordados" para hacerlos máquinas de competición. En todo caso, como veréis ahora, el parque contaba con gran variedad de marcas y modelos de coches.

A continuación paso a poneros las fotos de los participantes:



Ángel ganó el rallye por escaso margen tras estar peleándose con Javi a la décima. Con este resultado cierra un año en MR en el que las cosas le han ido muy bien, quizá para enterrar antiguos fantasmas...


El cambio de montura no le fue satisfactorio a Javi, si bien casi tenía asegurado el primer puesto del campeonato antes de esta prueba. Así y todo, el de Gijón corrió de lo lindo y nos puso las pilas a todos siendo 2º con el pequeño Opel Corsa.


Jesús Cobo en el Control Stop. Con un Skoda super-afinado, me atrevo a decir que Chus fue la sorpresa del campeonato, por lo menos para el que escribe. Por esta vez le vamos a pasar el detalle de haber montado unas llantas tan feas para una deco tan bonita aunque un tanto "dudosilla". En su honor hay que decir que hubo poco tiempo para hacer el coche, pero tiene deberes.


Como a Iván no le gusta que le saquen fotos mientras corre, después del rallye le robé el coche y me tiré a los tramos a desquitarme.


Fran se quedaba a pocos segundos de Iván tras pelear duramente todo el rallye. En su defensa quizá decir que el coche de su rival era ligeramente superior al Clio de Imprenta Vázquez.


No me salió mal rallye, lo que pasa es que necesito dos etapas para ir cómodo con la corriente, el coche, el mando...


A Chechu esta vez lo vi muy centrado con un Megane pata negra ex-Ragnotti.



Miguel Orellana ha cerrado el año con dos buenas actuaciones en MR, si continúa en esta línea de progresión será un rival duro para futuras pruebas.


Manu Hevia por fin pudo hacer un rallye tranquilo sin que ninguna rueda le adelantase.



Para este rallye, Héctor reclamaba a su preparador algo digno con lo que correr y este le obsequiaba nada más y nada menos con la unidad con la que Javi ganó los 2 primeros rallyes del año, toma ya.


Jose Manuel le pone ganas y mejora paso a paso. El novel piloto de Pola de Laviana parece sentirse muy contento con sus evoluciones, como nos comentaba en una asistencia. Esperemos verle más a menudo por los tramos.



Desde el occidente asturiano venía Agustín con un coche de ESTRICTA serie (y tanto, que traía hasta el imán, ejem). Desde la Dirección Deportiva de Trasgu Sport, declaramos NO CONOCER a esta persona, por más que él diga formar parte de nuestra escuadra. Bromas aparte, se defendió mejor de lo esperado con el pequeño Suzuki.



Terminamos el reportaje como lo empezamos, con Chus a 2 ruedas por los tramos. El "profe" esta vez no pudo con Agustín, contra el que en todo momento mantiene una lucha sin cuartel.



Terminamos un año en MR un tanto preocupados por lo que nos deparará el futuro. Aunque parece que hay ideas muy buenas en la despensa, no sabemos si estas podrán llevarse a buen término, bien sea por unas causas o por otras. La, a priori, excelente idea de correr con coches un tanto olvidados en nuestras vitrinas, parece ser que sólo gustó a unos pocos locos de estos cochecillos, entre los que me encuentro.

Qué se le va a hacer, hoy en día mandan los gauss, los gramos y el lexán...


Nada más, felices días venideros para todos, incluído Chechu (él sabe de qué hablo) y que los Reyes Magos (o Papá Noel en su caso) os sean propicios.

El año que viene ¿más?

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario