Peugeot 205 OSC

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martes, 11 de agosto de 2015

Citroen AX de OSM Slot


Hola gente.

Aunque no sea agosto un mes muy dado a novedades (mercado obliga), recibí la noticia de que me había llegado mi unidad de lo que vais a ver con muchas ganas; siempre me ha gustado pilotar coches pequeñitos por las sensaciones que transmiten y verlos correr dando botes para todos lados a la vez que tiran para adelante, sólo tenéis que ver por internet unos vídeos de un tal Ragnotti...



Como veis en la fotografía se trata del Citroen AX de una marca asturiana, Otero Scale Model (OSM) un tanto "novata" en lo referente al slot (este es su segundo modelo, no dejéis de ver el Opel Kadett del año 1.976), que no al modelismo.




La parte mecánica. El chasis (también hecho por OSM) es con el que cuenta ya el Opel Kadett, es regulable en longitud y goza de un comportamiento sin tacha (absténganse amantes de las prestaciones de los GT's, evidentemente). Viene preparado para un motor de caja larga que no viene en el kit, al igual que la corona de la transmisión.


Parte estética, con sus cristales de las ventanillas, luna delantera, luna trasera (térmica, ojo) y la bandeja de lexán de los ocupantes.

El kit, muy cuidado en su presentación, se compone de carrocería, chasis, ejes, llantas , neumáticos, todos los faros (delanteros, traseros y nieblas), una pequeña hoja de calcas, interior de lexán con las cabezas de los ocupantes de resina aparte, retrovisores, cristales y una hoja con algunos consejos para el montaje y pintado del coche.


Llama la atención el detalle de algunas cosas, la tapita para el gancho de la grúa me gustó mucho, así como todos los pliegues y formas de la chapa original, se ve que detrás del objetivo final hay alguien muy meticuloso.


Otro detalle que me gustó fue la rejilla del vierte-aguas, de perfecto acabado y el resalte para el limpia, que también viene aparte. Lo mismo pasa con los retrovisores, aquí podéis ver el agujerito donde hay que encastrarlos.


Impecable factura de la trasera, con sus muchos ángulos y esquinitas.


El sello de la casa, bajo el capot delantero.


El conjunto llanta-neumático se compone de tres piezas hechas para la ocasión. Fijaos en el dibujo del neumático...


¿Qué os parece el angelito?


La hoja de calcas que viene en el kit es básica pero ya puede quedar una unidad muy chula, incluso puedes elegir que tu Citroen sea el GT o el GTi.


La hoja de consejos para el montaje y pintado.


Si lo comparamos con otro coche, en este caso un Citroen C4 de Scalextric, vemos que se ha tenido mucho cuidado en guardar las proporciones adecuadas. Sé de buena tinta que se ha tirado de metro a conciencia.




Decir que aunque no he realizado ninguna prueba, he visto rodar alguna unidad pre-serie y sorprende lo bien que va el coche, eso sí, sin interior ni cristales. En Asturias tenemos previsto realizar una Copa AX de varios rallys de la que cuento informaros un poquitín. Hasta entonces, toca ponerse manos a la obra para vestirlo de gala para la ocasión, que queda poco tiempo. Os pondré unas fotos cuando lo termine.

Hasta pronto.