Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

martes, 30 de septiembre de 2014

Los F1 de Cartrix

Invitados por unos compañeros de afición de una escudería cercana (Sieroslot), acudíamos mi buen amigo Ángel "Ferre" Fernández y yo a una prueba que, a priori, era toda una incógnita: el reto era probar los F1 de Cartrix.

La primera sorpresa fue la estética. Esperaba coches bonitos, sí, pero no con la calidad que me encontré. Cada coche tiene ese algo que te hace abrir los ojos y exclamar ¡mira esto!: rejillas de ventilación, pilotos, ruedas, escapes, motores... todo está sorprendentemente bien detallado hasta el punto de preguntarse si no sería mejor dejarlos en la vitrina, no vaya a ser que en la pista, amén de no ir bien, sufran algún que otro "desperfecto".


 Aston Martin DBR4:



 El primer día los probamos en el circuito de la marca Carrera que la escudería tiene en sus instalaciones, notando que, aunque no tengan un comportamiento como los de los coches a los que estamos acostumbrados últimamente, sí que son perfectamente "llevables" y no para ir de paseo como puede parecer en un primer momento. Aunque la configuración motor-eje trasero y los desarrollos no son el mismo en todos los coches, podemos hacer auténticas carreras con ellos y pasarlo muy bien, hasta el punto de ver a algun piloto con cara de concentración plena o algún otro que acabó con sus propias uñas mirando la carrera de sus rivales.

Talbot Lago:




 El segundo día, con ganas de ver hasta dónde serían capaces de llegar y con muchas ganas de divertirnos, decidimos correr una especie de Targa Florio, haciendo varias pasadas al circuito y después en varios tramos Ninco que ya había montados de un rally anterior.

Porsche 804:




He de confesar que si bien acudía con ganas al evento, no esperaba gran cosa del comportamiento de los bólidos en la pista, pues este tipo de coches son reproducidos la gran mayoría de las ocasiones más por su belleza que por sus dotes dinámicas, a mi modo de ver. "-Bueno -me dije-, en pista Carrera deslizante van bien, pero con el grip de la pista Ninco ya será otra cosa, seguro que aquí ya no lo vamos a pasar tan bien.-"
Aunque es verdad que sí que son más difíciles de llevar en estas condiciones, también se pueden hacer tramos de rally con ellos, sabiendo en todo momento lo que llevamos entre las manos, es decir, no pretendáis hacer tiempos de Grupo N.

Maserati 250F:



Talbot Lago:




Alfa Romeo:




BRM P25:




Gordini T32:




Mercedes:




Lancia-Ferrari:




Bugatti 251:



Lotus 16. Y ese casco... ¿de qué me suena?




Porsche 804:




Maserati 250F:




Aston Martin DBR4:




Bugatti 251:



Talbot Lago:





Gordini T32:




Mercedes:




Maserati 250F:



BRM P25:




Lancia-Ferrari:




Maserati 250F:




Este es un caso que me llamó particularmente la atención. Es el mismo coche, el Vanwall; lo fácil hubiese sido ponerle distinta decoración a la misma carrocería y problema resuelto. Bien, pues si os fijáis, la gente de Cartrix no se han limitado a eso, hay detalles que hacen a cada coche único.




Maserati 250F:



Porsche 804:




Talbot Lago:





Os pongo algunos de los muchos detalles que me llamaron la atención:





































Como veis, no pasa el tiempo para estas preciosidades. Habrá que ir haciéndose con alguno...

Hasta la próxima.





viernes, 26 de septiembre de 2014

Rallye Festival Trasmiera, Cantabria, 19 y 20 de septiembre de 2014

Pese a no saber muy bien qué es esto del "Rallye Festival", acudí a la prueba porque la lista de inscritos era de las que hacen afición: Lancias Deltas, Stratos, 037, Ford Escort MKI y MKII, RS200, varios R5 "culo gordo"..., lo más de lo más, vamos. Eran coches algunos que nunca había tenido la ocasión de ver, y estando tan cerca de casa, era una buena ocasión para hacerlo.

Os pongo algunas fotos, estas son en la salida del famoso tramo de Alisas, sobre las 11:00 a.m.

















Algunas réplicas llamaban la atención por su similitud con el original, algunas incluso te hacían dudar si eran una unidad ex oficial. Este Escort era una de ellas:




O este Stratos (Le Point, para los scalextrieros), impresionante:




























Estaba el patrón de Sidra El Gaitero, Bernardo Cardín, con su precioso Lancia 037. Esta decoración no la había visto nunca, pero creo que me gustaba más la de toda la vida.








Un coche que nunca había visto, el famoso Ford RS200 que tan poco se vio en el mundial en aquel fatídico 1986 y que, desgraciadamente, fue uno de los "causantes" de aquella desaparición.




Esta es la que más dudas me genera en cuanto si fue oficial o no, yo creo que sí, aunque las llantas estén montadas al revés.







Las siguientes fotos fueron hechas sobre las 16:00, en el tramo de Hermosa. El primero, el coche 0, un precioso Seat 127 con pinta de malote:
































El Escort rojo salió de la curva anterior demasiado cruzado, perdiendo el control y empotrándose en el muro saltándose el bordillo. Tuvo que abandonar, al tener algo de la suspensión o de la dirección roto.




Desde el principio no entendí muy bien el asunto este del "Rallye Festival". Los coches salían a veces juntos, otras veces por separado, cada uno de ellos pasaba varias veces... un lío, vamos. Parecía más bien un tramo espectáculo para que los pilotos afinaran las máquinas o se lucieran un poco. Aunque un poco caótico, estuvo bien, porque no pasaban 20 segundos sin que pasase alguno:












Este fue, sin duda, el más espectacular. Parecía que iba el auténtico Vatanen dentro, dando toda la curva totalmente de lado:
















Una matrícula muy conocida para los asturianos la de este Cosworth, ¿no os suena?:






















Espero que os hayan gustado.

Hasta la próxima.