Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

jueves, 6 de diciembre de 2012

La nueva arma de Trasgu Sport



 Hola gente. Os presentamos  lo que va a ser la nueva arma de Trasgu Sport para Grupo N Rallye de Ángel Fernández, el Subaru WRC de MSC. Los que disputéis rallyes por aquí por el norte lo podréis ver en acción.



El mundo de la competición tiene estas cosas, un paso de rueda gigantesco y un perfil mínimo...
 




 A falta de algún que otro detalle de acabado, el coche presenta un aspecto imponente. Aunque el conjunto de calcas pertenece a un Subaru grupo A de 1995, Ángel ha sabido adaptarlas muy bien a la carrocería del WRC.

 
 En esta foto podéis ver sutilmente un detalle que me ha encantado: los guantes del piloto, hasta parecen reales!



Decir que dinámicamente, ahora que no me escucha su dueño, no me gusta, es demasiado "magnético", no se parece al comportamiento de un coche real. Efectivo será, no lo niego, pero prefiero que los coches "se muevan" un poco más. También se sale en alguna que otra horquilla bajando, será algo de falta de puesta a punto que el preparador deberá corregir.



Uno de los detalles estéticos que más me gusta del coche que ha construído Ángel es la posición del copiloto, más bajo que el conductor y con la cabeza inclinada hacia abajo ¿en cuántos rallys de los que vais podéis ver estos detalles?


Espero que lo podáis ver en acción... y en los primeros puestos.

Un saludo.





sábado, 1 de diciembre de 2012

Mini WRC de Carrera


En esta entrada me he decidido por una de las, para mí, novedades más importantes del mundo de los rallys: el Mini WRC.

Creo que es el primer coche que tengo de la marca austriaca y he de decir que me ha sorprendido gratamente. La carrocería te enamora al primer golpe de vista, te entran por los ojos sus radiadores, los faros (preciosos), y ese negro mate que domina el coche sea cual sea su punto de vista. Su multitud de detalles no hacen más que confirmar mis primeras impresiones, los retrovisores , los limpias, la toma de aire del techo, las entradas de aire del capó y ¡qué alerón!








El coche y su caja, que tiene más documentación que un coche real.





La tampografía es de lo mejor que he visto, tan sólo tiene un pero: la matrícula trasera les ha salido de color naranja, en lugar del amarillo original (ya estoy preparando la pintura).





El grabado de los cristales pasa con nota alta, tan sólo echo un poco en falta que el número sea más fosforito, como el coche real. Las ventanillas cuentan incluso con esa especie de lupa que también trae el modelo real (que, la verdad sea dicha, no sé qué función cumple).


El chasis, con su "Made in China" correspondiente, eso sí: Licensed by BMW, of course... 


Detrás de la guía, el interruptor para cambiar de sentido. Ignoro la finalidad del cuadradito que hay a su lado, parece una tapita simplemente.


Repuestos: En una bolsita aparte contamos con algunos repuestos: un juego de trencillas, una guía para pistas de otras marcas que no sean Carrera, dos antenas y dos retrovisores que no nos vendrán nada mal (sobre todo a aquellos que tendremos el coche más dando vueltas de campana que en el carril, gg).













Los navegantes son lo que más me ha defraudado dentro del aspecto general del Mini, los veo demasiado toscos.



Otro detalle del impresionante acabado del alerón trasero.



El frontal es superagresivo pero cuenta a la vez con cierto "aire Pokemon" que le dan unos grupos ópticos de espléndida factura.



Aunque el grabado Michelin de las ruedas (y el propio dibujo de los neumáticos) es perfecto e idéntico a su hermano 1:1, el conjunto es lo que delata un poco al "juguete". A mi modo de ver (quizá debido a lo que nos tiene acostumbrados este mundillo) el coche pide a gritos una anchura de neumáticos algo mayor.



En pista

Después de quitados los dos pedazo de imanes que tiene el angelito, pasamos a pegarle unas vueltas a ver cómo se comporta.

Empezamos despacio y nada más salir nos encontramos el primer problema: la guía nos pega en el fondo del raíl y no avanza (mi tramo es 100% de pistas SCX). Tras limarla un poco tanto en profundidad como en grosor, Sordo ya puede salir a tramo.
 

Empezamos despacio para una primera toma de contacto. El cochecito es muy noble, la trasera se nos insinúa a la mínima (no tiene tracción total) y es bastante divertido... mientras no queramos correr demasiado. En el momento que queremos "picarnos", el eje delantero falla a la mínima, echándonos el coche fuera y dejándonos con ganas de verlo rodar rápido de verdad.

En resumen, creo que está hecho para rodar con imán, cosa que no he probado porque no me gusta el comportamiento magnético y, para un coche de rallys, menos aún.




Mi opinión

Lo mejor:
El aspecto general del conjunto, detalles de mucha calidad. En el aspecto dinámico está bien para rodar unos kilómetros tranquilos.

Lo peor:
Piloto y copiloto. Dinámicamente, el coche falla cuando queremos luchar contra el crono y estrujarlo un poco. El comportamiento de la guía y del eje delantero dejan bastante que desear

  

Con semejante estética, a este coche hay que hacerle ir rápido, ya estoy maquinando alguna evolución para que Sordo pueda tirarse a por sus enemigos naturales, el DS3 y el Fiesta... os contaré.