Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

miércoles, 10 de octubre de 2012

Copa Metro de MSC en Peripecias




El pasado 30 de septiembre poníamos fin en Peripecias a lo que ha sido un campeonato de 5 rallys disputados con uno de los coches más bonitos (a mi juicio) que nos ha dado el slot en los últimos tiempos, el Austin Metro de MSC.

El mecanismo de esta Copa Metro era muy sencillo, pues el cacharrín debería contar con una prepararción muy básica, casi todo de estricta serie, sólo podíamos cambiar neumáticos, trencillas, cables de motor, acortar un poco la correa de transimsión... creo  que nada más, con lo que la igualdad de preparación sería máxima.

 Como la variedad de decoraciones no es muy abundante, los parques cerrados eran un poco sosos, aunque no por el colorido ni por la vistosidad de las mismas. La más numerosa fue la roja y amarilla de 33 Expert que lució Didier Auriol en el Rally de Córcega de 1986, incluso por delante de las varias oficiales que existen. Tan sólo Ángel presentaba una decoración diferente, la blanca de Clarion del noruego Per Eklund del RAC Rally del mismo año.

El formato de cada rally era sencillo, 4 pasadas a 4 tramos nos daban el vencedor de cada prueba, y los inscritos éramos pocos (13 en la primera carrera) y disminuirían un poco para las siguientes, contando con unos 10 pilotos fijos en cada una. El resultado era una manera de correr muy ágil, con lo cual corríamos bastante tiempo contra el crono y en unas pocas horas finiquitábamos el rally.


Entramos ya en materia y os pongo fotos en tramo.


 Como anfitrión que era, Ichu hizo de Coche 0 y salió a dar varias pasadas para divertirse, sin entrar en la clasificación.


Santi Ovide tan sólo participó en las dos primeras carreras. En la 1ª salió con la decoración amarilla y algo debieron de ver los jefazos de la casa madre, porque para la 2ª le dieron un volante oficial.


Tato tampoco hizo el campeonato entero, tan sólo disputó 3 rallyes.


Damián Alonso fue uno de los que más ganas le puso al campeonato, no obstante era su estreno en esto del slot. Aquí, pasando algún que otro apuro en una horquilla a derechas.


Alex, hijo de Damián y benjamín del rallye. Cuando mira para el coche y se centra lo hace bien, hay que practicar más en casa y darle caña a papá, eh?


Ángel Fernández en "full attack", aunque parezca lo contrario, el cochecito siguió su camino como si tal cosa.

Otro a los que se echó de menos fue a Fran Muñiz, pues sólo se presentó a los 2 primeros rallys. Dio prioridad a otros campeonatos más ambiciosos y ello nos privó de la compañía del carismático piloto de Piedras Blancas.


Alexis García sólo se presentó al último rally... y casi se lo lleva para su palmarés. Un error en el último tramo dio con sus huesos en el tercer puesto.


Otro de los animadores del campeonato, Jorge Sendín, le echamos de menos en la última carrera.


Fran Vázquez aprovechó un error mío de principiante y me robó el 5º rally, cachis...


La única decoración diferente que dio la nota discordante en el parque cerrado, la de Ángel Fernández.


Ángel Menéndez experimentó una clara mejoría a lo largo del campeonato y, cuando la fogosidad no le traiciona, es un piloto muy a tener en cuenta.


Otro de los asiduos del Metro fue Fredi. Aquí lo pillamos haciendo un trompo tras entrar en meta en uno de los tramos del último rally.


Otro "top" que se sumó tarde a la Copa Metro fue Domingo Manuel, aunque no le fue tan bien como él se esperaba, mucho nos tememos.



Javi se mostró intratable en las dos carreras que participó, si hubiese seguido todo el campeonato se lo habría llevado de calle.


A Mariano casi ni le vimos, pues pasó de puntillas por el campeonato. Tan sólo corrió el 4º rally.


El coche vencedor del campeonato, en una revisión rutinaria tras un rally. La verdad es que no me dio ningún problema en ninguna ocasión y no hizo más que confirmarme las buenas impresiones que desde el primer momento tuve con él. Poco más que decir, hacía tiempo que no me divertía tanto llevando un coche de slot.


Fran Vázquez empezó el campeonato bastante mal, para qué vamos a negarlo. Luego, a base de constancia consiguió enderezar un poco sus resultados hasta ganar la última prueba, que le aupó al 2º puesto en la general final.


A Ángel le pasó al contrario, empezó el campeonato muy fuerte, siendo casi el único en poner en peligro el liderato que ostentaba Javi, pero una ausencia a una carrera y un final un poco por debajo de sus posibilidades le hicieron caer al tercer escalón final.


Fredi jugó la baza de la regularidad y le salió bien. Al final, fue 4º.


Muy agresivo Ángel Menéndez, al que debo algún que otro favor gracias a su efectivo copilotaje.



Últimamente vemos bastante motivado a Alexis para correr rallys, lo que siempre ayuda a subir el caché de cada prueba en que participa.


Damián y familia se lo tomaron con ganas, hasta se presentaron a una carrera un día que no la había. Y eso que no viven cerca precisamente...


Tato no respondió a las espectativas depositadas en él. Esperábamos verlo peleando por los triunfos, cosa que no sucedió. Continuas quejas sobre el motor de su Metro y su incomodidad para pilotarlo le alejaron de los puestos de honor.




Jorge Sendín, en "rasante a fondo con fe".





A pesar de no haber conseguido quizá los resultados esperados, Ángel se mostró también muy sorprendido del comportamiento de un coche en teoría demasiado alto, demasiado corto y demasiado estrecho.


El campeón infantil, Alex, en una frenada para una derecha.


A Santi Ovide lo vimos bien con el pequeño Austin, fue una lástima que no se prodigara más por el campeonato.


Domingo Manuel lo intentó todo para estar arriba, pero este no era su modelo ideal de montura.




Decíamos así adiós a un bonito campeonato de 5 pruebas con un modelo de coche que quizá de otra manera no sea fácil de ver por esos tramos a los que todos estamos acostumbrados si no es por este tipo de iniciativas. Personalmente, es un tipo de carreras que me encanta, lejos de las grandes masificaciones de personal donde es necesario esperar 2 ó 3 horas para correr 10 minutos. 

Esperamos que la gente de Peripecias nos sorprenda para la próxima temporada.





Gracias a Nuria e Ichu. Hasta pronto.