Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

lunes, 16 de julio de 2012

Lancia Delta "EL MUNDO"


Aquí os presento el último coche que he terminado, se trata del Lancia Delta con el que el cántabro Pedro Diego con Iciar Muguerza de copiloto disputaron varias pruebas del nacional de 1995.
El coche en cuestión, en unas fotukis que le saqué aquí en Asturias en el Rally Príncipe del mismo año. Quitando cuatro pegatinas aquí y allá, la decoración es exactamente la misma.

Mi Lancia Delta de SCX
La unidad en concreto es la que hizo el Rally de Cataluña, aquel rally famoso por la exclusión y posterior sanción ejemplificadora a Toyota y por el affaire Subaru con Sainz y McRae como principales implicados.
Aunque en un principio la decoración no me atraía gran cosa (la veía sosa y simplona), opté por estas calcas que encontré por internet porque tengo varios Lancia Delta y quería ir terminando alguno. Debo reconocer que me sorprendí al ir acabando el coche, el juego de calcas viene muy completo, y con poco que se retoque el coche original (pintado de marcos de ventanillas, hacer un poco el interior, retocar el frontal, etc), el resultado da una estampa de lo más bonita y agresiva.

He de reconocer que los interiores es una de las cosas que más pereza me da hacer y encima, el resultado tampoco es que se vea mucho, pero hay coches que lo agradecen; el Delta es uno de ellos porque tiene bastantes detalles que, con un poco de color, lo hacen muy vistoso.

El tubo de escape lateral igual me quedó un pelín grande... las manchas de hollín son cosecha propia ;)

Los chicos de Nocentini dando los últimos retoques a la máquina.

Buscando y rebuscando en Internet y en revistas de la época, no conseguí saber el resultado en el que terminó el coche el rallye, aunque mucho me temo que haya abandonado la carrera, porque no estaba en la clasificación entre los 20 primeros…

Hasta la próxima.