Peugeot 205 OSC

Peugeot 205 OSC

domingo, 20 de noviembre de 2011

Campeonato de Asturias de RS3 en MR: 2ª prueba.

Descendía un poco el número de participantes para la 2ª prueba de este campeonato tan atractivo para los amantes no sólo del rallyslot, sino de los rallyes en particular. Lo que no bajaba era la calidad del montaje del trazado de los distintos tramos, así como el nivel "maquetil" del evento, de lo mejorcito que se puede encontrar en España (tomad nota e inscribiros a alguna prueba los foráneos, no os arrepentiréis).

Centrándonos ya exclusivamente en lo que fue este rallye, creíamos que Javi nos iba a conceder un respiro, al abrir la carrera y pifiarla bastante, cayéndose al 8º puesto tras la 1ª pasada: un espejismo, pues para la 2ª se puso las pilas de nuevo y volvió por sus fueros, llevándose el rallye de calle, sin que nadie pudiera hacerle sombra.

Para Trasgu Sport el rallye fue muy parecido al anterior: Ángel volvía a ser el mejor de los nuestros y conseguía la 2ª plaza, mientras que yo lograba ser 5º tras un rallye sin problemas y Tato, tras un comienzo muy prometedor se situaba 8º al final, un poco "mosca" con su Saxo a pesar de las mejoras efectuadas en él, viendo muy probable el cambio de montura para próximas pruebas.

A continuación, paso a poneros algunas fotos por orden de clasificación, ¡esta vez tengo de todos!:


1º Javi Díaz, con un tiempo total de 15 minutos, 26 segundos y 85 centésimas. Este parecía que no iba aser el rallye de Javi, pero una vez repuesto de los clamorosos fallos de la 1ª etapa, no dejó escapar el primer puesto, afianzándose en el primer lugar de la general tras dos pruebas disputadas.

2º Ángel "Ferrenández", a 8'84 del líder. Con un Alfa 147 del que sólo sabe hacer elogios, Ángel se está mostrando muy fuerte este año en MR, contando sus participaciones por podios, que siga así.

3º Jesús Cobo, a 14''93. Chus y su super-Skoda siguen sorprendiendo y, prueba tras prueba, sigue siendo uno de los máximos candidatos al cajón final. Vamos a tener que correr mucho para echarlo de ahí...


4º Marco Camino, a 17''02. Marco, en los bosques de Beleño con su Fiesta equipado con motor de SCX y con chapas en vez de guía de muelle. A ver si toman nota algunos preparadores amantes de los mejores motores, las mejores guías, los mejores neumáticos...


5º Pedro Segurola, a 17''14. Esta vez sí que me salió un rallye bastante bueno desde el principio, con algún tramo menos bueno, cómo no (es que no aprendo, siempre la armo en algún momento), pero bien en líneas generales. Al final me quedé a 12 centésimas de Marco, cagüentó!


6º Iván Rivera, a 17''41. Iván, con su Polo pata negra. Pude hacerle esta foto antes de que me echara la bronca, habrá que tomar nota para futuros eventos, pues hay que entender que haya gente a la que le desconcentran los "flashazos". Disculpas desde aquí.


7º Fran Vázquez, a 29''58. Fran tampoco tuvo su mejor día y firmó un discreto 7º puesto, algo poco, nos tememos, para sus aspiraciones.


8º Tato, a 29''82. Tato, pese a terminar 2º la 1ª etapa, se vino abajo estrepitosamente después. En la rueda de prensa después del rallye nos confesaría no sentirse nada cómodo con el grip del Saxo, demasiado critico para el asfalto, según nuestro piloto.


Otra instantánea de Tato, y no en sus mejores momentos, precisamente. El del Saxo se está pensando muy seriamente cambiar de baquet para próximas citas.


9º Miguel Orellana, a 34''03. Aunque quizá excesivamente fogoso, Miguel Orellana obtuvo un excelente 9º puesto y 1º de los del Reventón, lo que me imagino que le traería no pocas alegrías...


10º Joaco Arias, a 1'01''40. Siempre es un placer contar con la participación del leonés entre nosotros, aparte de darnos cierta dosis de disciplina a los más "descarriados" XD


11º Adrián Vegega, a 1'06''18. Adri estrenaba su 206 S1600 en esta 2ª prueba. Pese a contar (a simple vista) con un motor indomable, se situó 2º entre los del Reventón.


12º Aitor Monteserín, a 1'25''59. Otro miembro de la escudería Reventón Sport, que empiezan a hacerse notar en carreras por toda Asturias, donde ya han obtenido algunos resultados notables.


13º Gelo Vegega, a 1'57''38. El único Peugeot 306 en el parque cerrado, cosa increíble hace unos cuantos años, cuando sólo había de estos y Renoles Meganes (¡qué viejo me estoy haciendo...!).


14º Chechu, a 2'21''32. La plana mayor de MR decidió desempolvar los Ford Fiesta S1600 de SCX para rememorar antiguos duelos fraticidas. La verdad es que los coches, para estar casi de estricta serie, se comportaron fenomenalmente.


15º Manu Hevia, a 2'58''83, pasando algún apuro en la entrada a meta del tramo 3.

16º Héctor Cordero, a 4'14''05. Héctor poco pudo hacer con un coche alquilado a Marco que no estaba en su mejor momento, dando muchos fallos de motor y puesta a punto que hacían que el coche parecía que fuera arrastrándose.


17º Rubén Berdayes, a 5'01''58. Otro que sufrió de lo lindo con un Ibiza que, indudablemente, tuvo tiempos mejores. Continuos problemas de estabilidad hacían que el coche se saliera de la pista al mínimo apoyo.


18º J.M. González, a 5'19''17, se estrenaba como piloto en esta carrera, mejorando sus tiempos pasada a pasada. Como todos sabemos, los comienzos no son nada fáciles, pero fijándose un poco y dándole un poco al gatillo a menudo, si el rallyslot te gusta, los resultados llegarán, garantizado. Ánimo y p'alante.


Y nada más, mención especial merece la ausencia de Sergio Moro, al coincidir esta fecha con una carrera de resistencia de 24 horas en Bruselas (sí, Bruselas, la de Bélgica, habeis leído bien) del Campeonato de Europa nada menos, en la que participa englobado en el equipo Asturcántabro, en el que Trasgu Sport cuenta con algún que otro "conocido".


Nos vemos en los tramos, hasta la próxima.

Pedro.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rallye Cataluña 2011 (Ninco WRC)

Rallye largo y duro el que nos tenía preparado para este día la organización. La prueba acabó pasando factura a varios pilotos, no demasiado acostumbrados a pruebas de este calibre...

Los coches elegidos para la ocasión eran los WRC de Ninco, presentándose en la salida 2 Peugeot 307 (oficial para David Valella, versión "Expert" para Juan Costales), un Citroen C4 para Domingo Manuel, 4 Ford Focus (3 de "Munchi's" para Fran, Miguel y Ángel, y uno oficial para Alexis), 2 Lancer para Iván Rivera y el debutante David Suárez, y un Impreza oficial por el que yo me decanté.

El 307 de Juan, que en una caída por un precipicio rompía una torreta de la suspensión trasera, cosa que se solucionaba en la siguiente asistencia a base de soldadura y bicarbonato a cal y canto.


Ángel se esforzó, pero por más que lo intentaba, nunca pudo estar con los de arriba.


Hay pilotos a los que les molesta que les hagas fotografías mientras corren, y lo entiendo (a mi mismo no me gusta demasiado). Esta fue la que le saqué a Domingo Manuel antes de que me "echase la bronca", acto seguido, le di al "OFF" de la cámara.


Al debutante David Suárez casi no nos dio tiempo a verle correr, pues abandonó el rallye nada más terminar la 1ª etapa.



Alex acusó el parón slotero y se tuvo que conformar con un 5º puesto que le supo a poco. Con la mente puesta en su trabajo y en otro tipo de cochecitos y de pruebas (pues está más centrado en karts y pruebas de resistencia de circuitos de slot), dio el resultado por satisfactorio.


Da gusto disfrutar de la compañía de gente que viene a disfrutar de una tarde de carreras y amigos, como Miguel Espejo. Pese a no estar en los puestos de honor, tiene ese "algo" que siempre quisiéramos ver en nuestras carreras, gente que no viene a arrasar y llevarse el rallye, gente amante de los rallyes, de los coches, de la camaradería... de la vida.


Iván Rivera fue otro de los pilotos a los que el rallye se le hizo interminable. Aparte de lo extenuante de la prueba, continuos problemas con el turbo de su Lancer le hicieron padecer lo suyo, no pudiendo llegar el coche a la última asistencia del rallye.


Aquí está el turbo en cuestión del Mitsubishi de Iván. Continuos problemas de falta de potencia en su motor por falta de engrase del turbo dieron al traste con las opciones del ovetense.


Fran estuvo un tanto apagado durante todo el rallye, y aunque lo dio todo para tirarse a por David y Pedro, al final se tuvo que conformar con ser tercero. Sin duda, la anchura de vías de su Focus (más propia de un kit car que de un WRC), no le ayudó demasiado.


Aquí estoy yo, entrando en meta del tercer tramo. El Subaru se comportó de maravilla, si bien el motor se vino un poco abajo en la 3ª etapa, junto con mi cabeza. Aunque lideré el rallye en su mayor parte, quedar 2º a '12 de David Valella después de más de una hora de rallye, lo valoro como muy positivo.


Rasante a fondo. "Retorcida" de suspensiones y chasis. Uno de los tramos más largos del rallye. Juan pasando así todas las vueltas. A simple vista el coche no parecía que se moviera demasiado, me sorprendí cuando vi la foto. Estoy convencido que ni él mismo sabe que iba así, si no... hubiera levantado algo el pie, digo yo...


David Valella, justo ganador del rallye. Se mantuvo al acecho y en la última etapa me robó la cartera... snif!


Ángel Fernández en "full attack". Muchas veces, las fotos más espectaculares se las encuentra uno sin querer. Era un tramo en el que había un ligero abombamiento del asfalto, en la línea de meta, por el que se pasaba a fondo. Me animé a disparar... ¡y me encontré con esto!




Hasta la próxima.

Un saludo.

Pedro.