Peugeot 205 OSC

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domingo, 24 de enero de 2010

Renault Maxi Megane BASTOS


El coche del que hablaremos hoy es el Renault Maxi Megane del piloto belga Kris Princen (30-4-1974), con el que se proclamó campeón de su país en 1999, pese a los apuros de la imagen...



Princen ya había conseguido el campeonato belga de rallyes de grupo N con un Clio Williams en el '96 y, tras correr con un Maxi Clio en la temporada '97 y con otro Clio en el '98, se sentó en el Megane en la siguiente temporada. Protagonizó algunas salidas mundialistas con unos y otros vehículos , pero nunca brilló excesivamente, siendo por ejemplo 16º en el Acrópolis del '99 con este mismo coche, lo cual no está nada mal a mi modo de ver, ya que pelearse con un dos ruedas motrices contra los tramos griegos no debe ser tarea fácil...


Kris Princen sigue corriendo hoy en día, englobado dentro de la categoría R3, y lo último que sé de él con un Twingo R2 (Rallye Wallonie '2011). Las participaciones en nuestro país no le han traído mucha suerte al bravo piloto belga, pues en Cataluña '2000 (Renault Maxi Megane) y '2001 (Peugeot 206 WRC) tuvo que abandonar por sendas averías, mientras que el el Rallye de Orense de 2009 fue 9º con su Clio R3.

Mi Maxi Megane de slot
Mi Maxi Megane de slot es una unidad de Ninco que sufrió alguna penuria en mis primeros tiempos, me explico: El coche era el Megane azul de Diac con el que corrió Jean Ragnotti la temporada '96 . En aquellas juventudes sloteras mías me gustaban los coches bajados hasta límites insospechados, ¿Cómo puedo bajar el Megane?, me preguntaba. Nada, nada, esto lo arreglo yo: Cogí la Dremel y aleta por aquí, aleta por allá lo bajé, vaya que si lo bajé (como para ir ahora a pasar la ITV, vamos). Años después, me pregunto cómo pude hacer yo semejante burrada, semejante sacrilegio a este coche, y durante mucho tiempo estuvo casi escondido en lo más profundo de mi vitrina. Pero resulta que se me encendió la bombilla. Poniéndome en contacto con nuestro carrocero particular de Trasgu Sport, Fran Espiña, le pedí una solución para mi "pecado" con el Megane. Él aceptó el reto de buena gana y ¡oh sorpresa! me lo devolvió como si nunca le hubiera pasado nada, ¡podeis imaginaros mi alegría después de que aquel Pedro de hace años me hubiera destrozado el coche! Y me puse manos a la obra. Teniendo ya claro la decoración que le iba a meter (siempre me han gustado las de BASTOS, por coloristas y vistosas), lo primero fue darle el rojo adecuado. Aconsejado por Nacho, otro Trasgu, le metí el rojo brillo de Tamiya en spray.

Primeros pasos con la decoración, lo primero que hago siempre es pintar el dorsal, es como la primera piedra de una casa, todo lo demás ya va a su sitio. Las calcas de BASTOS son las ya conocidas de la marca Virages para 1:24 y 1:43, lo demás, paciencia y pincel fino.


Alineación al centro

Varias imágenes del coche en mi tramo. Como podeis ver,en el transcurso de la "operación" se me perdieron por el taller de chapa y pintura un intermitente y un pilotillo de niebla de la trasera, qué se va a hacer, a ver si algún día encuentro algún donante.

He disputado ya varias carreras con él, y la verdad es que me encuentro muy cómodo; debido a su anchura, es un coche muy estable y te permite ir muy fuerte sin que realmente te des cuenta de ello, es muy fácil de llevar. Está algo capado en lo que a "rabia" se refiere debido al enorme tamaño de llantas que le he puesto, pero hay cosas que merece la pena sacrificar en aras de una mayor estética.

La última foto del coche, en rasante a fondo en una prueba organizada por SieroSlot, en Lugones. La foto es cortesía de Jose Manuel Blanco, de Slotdreams. Gracias, Jose!!









Citroen Xsara WRC de Manfred Stohl

Esta vez le toca el turno a un WRC, en concreto el Citroen Xsara con el que Manfred Stohl e Ilka Minor terminaron en 6º lugar en el Rallye Montecarlo de 2005. La verdad es que nos encantan las decoraciones no oficiales porque están poco vistas, pues las marcas de slot prefieren comercializar las conocidas por la mayoría de los aficionados.




Nuestro Xsara de slot

El coche pertenece a Nacho Menéndez, uno de los miembros de Trasgu Sport. Él pintó los colores base (blanco, azul y verde) y yo me encargué de la publicidad. Es un coche del que estoy muy orgulloso, la pena es que esté en su vitrina y no en la mía...

lunes, 11 de enero de 2010

Peugeot 306 Maxi


El equipo Marlboro Rallye Team, con Jose María Ponce y Carlos Larrodé ganaron la XXXIX edición del Rallye Isla de Gran Canaria, el 17 de julio de 2000.


Mi 306 de Ponce Motorsport

Jose Mari Ponce siempre ha sido uno de mis pilotos españoles preferidos, aunque no se ha prodigado mucho fuera de sus Islas Canarias.



En esta ocasión se trata del 306 que lució Jose María Ponce en un Corte Inglés, y es que las decoraciones canarias suelen ser para echarles de comer aparte, por su colorido y vistosidad.
Fue mi primera incursión en el mundo de los pinceles, animado por la ¿sana? envidia que me producía ver los coches de mi colega Chuss Reyes. Es uno de los coches a los que más cariño tengo, me encanta tanto en escala 1:1 como en slot.

Renault Maxi Clio



Una de las épocas de rallyes que más me apasiona es la de los Kit Car, no sé si por su sonido, por su estampa agresiva a tope, por ser coches similares a los de calle o qué, pero el caso es que se me cae la baba con ellos. Una buena muestra es el Maxi Clio.


Mi Maxi Clio de slot

Sobre una carrocería de resina del "maestro carrocero de Trasgu Sport" Fran Espiña, opté por esta decoración porque la de Ragnotti ya está bastante vista, y la presente la encontré navegando por la red, me gustó y hala, pa la cabina de pintura. Tras algún que otro accidente por esos tramos de dios, tiene algún que otro desconchón, pero me sigue gustando igual, además, como digo yo, son "heridas de guerra" ;)


El chasis es de un Clio S1600 de Ninco y el motor de SCX, para poder pelearme a gusto con Meganes, 306s, Golfs y demás kit car de la época, ya que por estos lares todos los tenemos con esta configuración.

sábado, 2 de enero de 2010

BMW M3 Marc Duez Córcega '89


Uno de esos coches que a cualquiera, al recordarlo, le sale esa sonrisilla de felicidad pasada, de añoranza por aquellos años de juventud... señoras y señores, con todos ustedes... su majestad el M3


El M3 debutó en rallyes en 1987 (Garrigues Rallye) y ese mismo año, en Córcega, en su 1ª participación mundialista, Bernard Beguin y Jean-Jacques Lenne consiguieron la victoria ante la todopoderosa escuadra Lancia (con Ives Loubet y Massimo Biasion) y los Renault 11 de Ragnotti y Chatriot, 6º era Marc Duez con otro M3 y 7º y 8º dos jóvenes que apuntaban alto, un tal Carlos Sainz y otro tal Didier Auriol, ambos con Ford Sierra Cosworth. El coche de Beguin lucía una decoración que todo buen "slotero" conocerá de sobra, pues fue sacada al mercado por Altaya y reeditada nosecuántas veces:



El coche que hoy nos ocupa lo lució Marc Duez (uno de los mejores pilotos belgas de todos los tiempos, apodado "El Ragnotti belga", con importante palmarés tanto en rallyes como en circuitos) en la temporada '89, en la que se proclamó campeón en su país junto a su copiloto Alain Lopes, y en la que realizó algunas incursiones mundialistas, en concreto en los Rallyes de Montecarlo (8º), Portugal (5º), Tour de Corse (6º), Mil Lagos (12º) y Sanremo (7º).















Hace mucho tiempo que le tenía ganas a este coche, y la verdad es que he quedado contento con el resultado final. Con lo que ya no he quedado tan satisfecho es con el rendimiento en rallye, digamos que un tanto discreto en su estreno, algún amigo me dice que dedique menos tiempo a la pintura y más a la mecánica...

Unas fotos en mi tramo: